DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El autobús entre Cádiz y San Fernando ya para en San Carlos

El autobús interurbano entre Cádiz y San Fernando ya hace parada en el Hospital de San Carlos. Han entrado en servicio las dos paradas (de bajada y de subida) habilitadas en las últimas semanas en el mismo complejo hospitalario, y que se viene anunciando desde hace meses. De este modo, la línea M-010 del Consorcio de Transportes Bahía de Cádiz amplía su recorrido.

El autobús interurbano entre Cádiz y San Fernando ya para en el Hospital de San Carlos. Este jueves 11 de noviembre ha entrado en servicio la parada habilitada en las últimas semanas en el mismo complejo hospitalario, y que se viene anunciando desde hace meses.

Y no ha faltado el posado junto a la marquesina de la delegada del Gobierno andaluz y de la delegada territorial de Fomento, Ana Mestre y Mercedes Colombo, respectivamente. La Junta de Andalucía dice haber invertido en esta actuación casi 70.000 euros.

Esta nueva parada implica además la ampliación en alrededor de medio kilómetro del recorrido de la línea M-010 del Consorcio de Transportes Bahía de Cádiz (pero no de las frecuencias, algo que ha cuestionado en los últimos días Facua con respecto a los servicios “perdidos” por la pandemia y no recuperados); tenía como última parada la estación de trenes (San Fernando-Centro) y ahora queda establecida en el antiguo hospital militar. De este modo, la bajada pasa a estar en la entrada principal de San Carlos, y la subida en el lateral del edificio. Además, se suprime la parada hasta ahora de cabecera en la avenida Carlos III, y en su lugar, se habilitan nuevas paradas en el Paseo General Lobo (en paradas de transporte urbano ya existentes).

“Hemos cumplido con un compromiso adquirido por la Junta para seguir dotando de servicios públicos a los vecinos de San Fernando y hacer que puedan llegar en autobús hasta este centro, algo que era muy necesario desde que este Gobierno andaluz comenzó a impulsar San Carlos con un mayor número especialidades y consultas, ampliando, por tanto, el número de usuario que cada día llegan a este recinto”, defiende Mestre en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.

Las pequeñas obras realizadas han comprendido una remodelación entre el acerado y paso de peatones situado junto al acceso al hospital en la calle Juan Sebastián Elcano, y en la zona de aparcamiento del edificio principal del hospital. Por parte del Servicio Andaluz de Salud (SAS), además de la puesta a disposición de los terrenos, se ha acometido la reposición de los sistemas de control de acceso, consistentes en una nueva barrera y sistemas de video vigilancia, para permitir la entrada y salida en simultáneo de dos autobuses.

Para que San Carlos cuente con estas nuevas paradas del autobús metropolitano, fue precisa la formalización previa (a finales del pasado abril) de un convenio de colaboración entre el SAS y el Consorcio de Transportes, que ha asumido la redacción del proyecto, la obra y solicitar los respectivos permisos.

Los comentarios están cerrados.