DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

“Discrepancias internas” entre comerciantes impiden la anunciada vuelta del mercadillo de ‘los gitanos’ con sus medidas anti-coronavirus

La actividad del mercadillo de ‘los gitanos’, en San Fernando, no se ha reiniciado este jueves, como se anunció días atrás, y no ha sido por el tiempo lluvioso, sino “por una decisión unilateral de los propios comerciantes”. El Ayuntamiento critica que “pese a todos los esfuerzos realizados y las medidas ejecutadas” para que se pudiera celebrar “con seguridad” en estos tiempos de coronavirus, los comerciantes “hayan optado por no acudir”.

El mercadillo de la Magdalena, en San Fernando, no se ha montado finalmente este jueves 4 de junio, como se anunció días atrás, y no ha sido por el tiempo lluvioso, si no “por una decisión unilateral de los propios comerciantes”.

Así lo asegura el Ayuntamiento, que lamenta que “pese a todos los esfuerzos realizados y las medidas ejecutadas” para que se pudiera celebrar “con todas las garantías de seguridad necesarias” frente al coronavirus, los comerciantes “hayan optado por no acudir a la cita”.

En un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, el Consistorio insiste en que se habían acordado con los comerciantes del mercadillo conocido popularmente como ‘los gitanos’, suspendido desde mediados de marzo al decretarse el estado de alarma, medidas para posibilitar su reapertura esta semana, una vez que lo permite la normativa del Ministerio de Sanidad.

Entre dichas medidas están: la ampliación de superficie (mudando el mercadillo ambulante al recinto ferial anexo a donde se suele celebrar habitualmente) para que ningún vendedor se viera perjudicado por una reducción de aforo y pudieran montar todos los puestos; equipamiento para depositar residuos; un circuito seguro para el flujo de los clientes; paneles informativos; y aumento de la seguridad.

“El Ayuntamiento ha puesto todas las facilidades posibles y se han hecho todos los esfuerzos necesarios para dar alternativas y una respuesta ágil a este sector, afectado por la paralización de la actividad y que por su naturaleza está especialmente perjudicado por esta crisis”, se reitera.

Por este motivo, el Gobierno local de PSOE y Cs lamenta que los comerciantes “no hayan aprovechado esta oportunidad por discrepancias internas”.

Con todo, se espera que “pronto” se pueda volver a la normalidad “por el bien de este sector económico”; y se recuerda que en las actuales circunstancias siguen existiendo restricciones y llamamientos de las autoridades sanitarias para evitar el contagio del Covid-19 que impiden que este mercadillo ambulante pueda realizarse sin aplicar las medidas de seguridad y sanitarias previstas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.