DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Cs sigue ‘viendo’ ratas en San Fernando

San Fernando sufre “plagas de ratas continuamente”. Al menos así lo percibe Ciudadanos, que ha exigido al Ayuntamiento “una solución definitiva”. Este partido, que dice trasladar la alarma de vecinos del centro, concluye que esa supuesta proliferación de estos roedores se debe “a la falta de mantenimiento y la suciedad que existe”.

San Fernando sufre “plagas de ratas continuamente”. Al menos así lo percibe Ciudadanos (similar denuncia lanzaba el PP el pasado verano en Cádiz o Rota), que ha exigido al Ayuntamiento “una solución definitiva”.

En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, la portavoz municipal de la formación naranja, Mayte Mas, insiste en que en La Isla “ha dejado de ser algo excepcional ver a estos roedores deambular por las calles, para convertirse en algo cotidiano”. Y afirma que esta alarma parte de vecinos que “viven en zonas céntrica” y que “soportan” como estos animales incluso “se cuelan en sus casa a través de las terrazas”.

No es la primera vez que Cs llama la atención sobre este “grave problema”, pese a que el Gobierno local de PSOE y PA “califique positivamente los últimos resultados de desratización que datan de julio de 2018”.

Este partido de la oposición lamenta que el Ayuntamiento “no se tome en serio este problema que puede afectar a la salud pública” y le exige que aumente los medios para acabar con estos roedores. En este sentido, se critica que “de nada sirve poner medio millar de anillos antitrepadores (en las palmeras) si la ciudad se ha convertido, debido a su falta de limpieza, en un fantástico lugar para que estos animales se reproduzcan sin control”.

Mas ha hecho hincapié en la necesidad de una mejor coordinación entre el Área de Salud y el Área de Desarrollo Sostenible: “el programa de desratización puesto en marcha por Salud no será eficaz si las calles y los solares siguen siendo un foco de suciedad donde estos animales puedan desarrollarse”.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.