DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Camarón, el Parque Natural y la playa, la Armada y el patrimonio vinculado a las Cortes, ‘pilares’ de la oferta turística estival de La Isla

El Ayuntamiento de San Fernando, pensando en los potenciales turistas que puedan pisar este verano 2018 la localidad, ha dado a conocer el conjunto de actividades y la oferta enfocada principalmente a ellos, a través de los recursos más importantes con los que cuenta, y basados en cuatro pilares: Camarón, el Parque Natural y la playa de Camposoto, la Armada y el patrimonio vinculado a las Cortes.

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de San Fernando, Conrado Rodríguez, ha dado a conocer el conjunto de actividades y la oferta turística que ofrece la ciudad este verano 2018, a través de los recursos más importantes con los que cuenta, basados en cuatro pilares principales: Camarón, el Parque Natural y la playa de Camposoto, la Armada y el patrimonio vinculado a las Cortes.

El primero de ellos gira en torno al cantaor José Monge Cruz, Camarón de La Isla, que supone “un potente foco de atracción turística”. Así, habrá visitas guiadas a los espacios vinculados a su figura, como su Mausoleo, la Venta de Vargas o su Casa Natal en la calle Carmen, a través de la Ruta Camarón de La Isla que se recorrerá, además, en tren turístico “para darle mayor atractivo y hacerlo más cómodo”, ha apostillado este edil del PSOE.

El Parque Natural Bahía de Cádiz, que rodea casi por completo La Isla, es otro de los importantes pilares en los que se basa la oferta turística local junto a la playa de Camposoto, por lo que se han incorporado actividades vinculadas a estos dos espacios de referencia. Así, desde el Centro de Visitantes del Parque Natural Bahía de Cádiz se han programado visitas guiadas, las ‘Noches de luna nueva’, ruta nocturna a la Punta del Boquerón, observaciones astronómicas nocturnas y también de camaleones.

Vinculado igualmente a la faceta productiva que se genera en este entorno del Parque Natural, se desarrollarán visitas guiadas a la Salina del Estanquillo, incorporándose como novedad también una visita guiada a la Salina Santa Margarita para conocer el proceso de cultivo y producción en la granja de ostras de la empresa Levante y Agua.

Por otro lado, la playa de Camposoto podrá ser visitada mediante un servicio en tren turístico diario por la noche entre las 21.00 y las 01.00 con parada en la plaza del Rey, y un servicio transfer los sábados y domingos entre las 11.00 y las 20.00 horas.

Tanto en la playa como en el Parque Natural, habrá este verano actividades náuticas a cargo de Sancti Petri Kayak, Escuela de Surf Camposoto, ARM Escuela de Piragüismo IslaKayak y el Club Náutico Casería de Ossio.

Rodríguez ha detallado también las distintas actividades turísticas con las que contará este verano San Fernando relacionadas con el patrimonio histórico-cultural: exposiciones y visitas guiadas al castillo de San Romualdo, visitas a las iglesias más representativas (La Pastora, la Iglesia Mayor y El Carmen), o las rutas teatralizadas para conocer la historia del molino de mareas del Zaporito.

Se incluyen en este ámbito también las actividades impulsadas por la Fundación Legado de Las Cortes relacionadas con la Constitución de 1812, como las visitas guiadas a la Salina Nuestra Señora de la Aurora, entre los meses de julio y agosto, y ya en el mes de septiembre las vinculadas concretamente a la conmemoración del 24 de Septiembre de 2810: la Tamborada de Las Cortes, el Cañonazo, el Asalto al Molino de Montecorto y la visita al escenario histórico y natural de la Batalla del Portazgo.

Y en relación al patrimonio vinculado a la Armada española, se ofrecen al potencial visitante de La Isla visitas guiadas al Real Instituto y Observatorio de la Armada, la anexa Torre Alta, el Panteón de Marinos Ilustres, el Arsenal de La Carraca o a la Sala Histórica del Tercio de Armada, “que junto al Museo Naval se ha convertido en uno de los referentes turísticos de esta ciudad”.

La guía de actividades estivales incluye también otras citas festivas y atractivas para estos meses, como la Feria del Carmen y de la Sal (del 11 al 16 de julio), la V edición de ‘La Isla Ciudad Flamenca’ (del 21 de julio al 31 de agosto), el XVIII Festival Internacional La Isla del Blues (29 de julio), la Noche Blanca (con conciertos, actuaciones callejeras, exposiciones y demás el 3 de agosto), las ‘Noches del Castillo’ o la tercera edición del ‘San Fernando Music Festival’, que tendrá lugar el 25 de agosto, con las actuaciones de Leo Jiménez o Saurom, entre otros.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.