DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

UPyD se presentará a las elecciones municipales de 2019 en Rota “como alternativa a los que están y a los que estaban”

UPyD sigue existiendo, pese a apenas tener relevancia alguna desde la irrupción de Cs, a la caza del mismo nicho de votantes. En Rota acaba de anunciar que se volverá a presentar a las próximas elecciones municipales, de 2019, tras dos convocatorias anteriores sin lograr ni un concejal. La formación magenta considera que en la Villa “queda mucho por hacer y el recambio del PP-RRUU por PSOE-IU ha sido un fraude”.

Unión Progreso y Democracia (UPyD) sigue existiendo. En Rota, esta formación en su día conocida como ‘el partido de Rosa Díez’, casi desaparecida tras la irrupción de Ciudadanos más allá de Catalunya, acaba de anunciar que se volverá a presentar a las próximas elecciones municipales de 2019. En las de 2015, sumó 457 papeletas y apenas el 3,5% de los votos, sin lograr concejal alguno.

“Nos presentamos con la convicción de que, ya sea en el gobierno o en la oposición, todos los partidos debemos sumar en pro del progreso de nuestro pueblo, luchando por una localidad mas justa, igualitaria, socialmente avanzada, en la que no seamos sólo un pueblo de verano que cierra en invierno”, argumenta el partido magenta.

Es más, se remarca en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz que “nos presentamos orgullosos de nuestra marca, Unión Progreso y Democracia, un partido nacional sin un sólo corrupto en sus listas y que dice lo mismo allí donde se presenta y donde tiene presencia, desde Bruselas hasta Rota; somos un partido rebelde que no se deja achantar por las encuestas y que no nos ha temblado el pulso a la hora de llevar a los corruptos y poderosos ante la justicia”.

De este modo, UPyD afrontaría en la localidad sus terceras elecciones municipales, sin que en las dos previas haya logrado entrar en la Corporación. Para este partido, tras el cambio de gobierno en 2015, de un bipartito PP-RRUU a otro PSOE-IU, “poco o nada ha cambiado; el cambio que la gente votó y reclamó no era sólo un cambio de caras o quitar a unos dirigentes corruptos, el cambio que la gente reclamaba era un cambio de gestión, y desgraciadamente vemos que ese cambio no se ha producido”.

A juicio de esta formación de centro-derecha, “Rota necesita dirigentes con ideas frescas, que revitalice nuestro pueblo y que piense más en Rota que en sus propios partidos y en hacerle la pelota a sus dirigentes provinciales o autonómicos, que son al final quienes los colocan en sus listas. Necesita un partido libre, sin ataduras ni a bancos ni a poderes fácticos, que luche por los intereses de todos sus ciudadanos sin mirar el carné de afiliación o su conveniencia propia, que sea capaz de fomentar el empleo duradero y de calidad, con bolsas de trabajo que de verdad se muevan y roten”.

Asimismo, UPyD dice querer “que todos los roteños tengan una vivienda digna, de calidad y sobre todo, que no se puedan especular con ellas. Todos tenemos derecho a una vivienda digna, y siendo conocedores de que somos un municipio turístico, los partidos políticos deberíamos ser capaces de dar solución a este problema local que tenemos con la vivienda que está haciendo que cada vez mas vecinos tengan que irse a vivir a otras localidades cercanas”.

E igualmente, se apuesta por “un municipio sostenible y de calidad, en el que protejamos nuestro entorno y a los animales que vivan en él. Queremos parques y jardines que estén todos los días abiertos y que estén adaptados para todos, y sobre todo, parques que no sean un peligro para quienes los usan ni estén estos parques con obras eternas”.

Para UPyD hay “muchos temas importantes y que carecen de la atención de los partidos locales”, como sería la situación de los vecinos del Molino y del parking de los maestros, el problema del aparcamiento en la localidad y la regulación de “los tan molestos aparcacoches”, la situación de los trabajadores de la Base, hacer un estudio del impacto del gran número de antenas de telefonía móvil que hay, el centro de salud “que ya ha quedado demostrado que para una localidad como Rota es completamente insuficiente”, una mejora de las comunicaciones por carretera “exigiéndole a las instituciones correspondientes su implicación dando igual el color político de las mismas”, o musealizar el Castillo de Luna “donde se pueda albergar la historia de nuestro pueblo y que tanto esto como el Palacio pueda ser admirado y disfrutado por todos, vecinos y visitantes, y no sólo por políticos”.

“En Rota hemos dado un voto de confianza al cambio, lamentablemente ese cambio ha fracasado, y nos presentamos como alternativa a los que están y a los que estaban”, sentencian desde la formación magenta local, que a nivel estatal lanza como su objetivo: “atraer a los jóvenes y combatir el populismo de nacionalistas y eurófobos”.

🤞 Apúntate al nuevo BOLETÍN semanal de DIARIO Bahía de Cádiz. Lo recibirás GRATIS en tu email.

No enviamos spam / Podrás darte de baja cuando desees
Lee nuestra política de privacidad para más información

Los comentarios están cerrados.