DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Siete agentes en prácticas refuerzan ya la Policía Local roteña

Esta semana han comenzado un periodo en prácticas de nueve meses, en el que irán rotando por los diferentes servicios, siete agentes de la Policía Local de Rota, hasta que pasen a ser funcionarios de carrera en la escala básica. En el acto de bienvenida de estos futuros policías el Ayuntamiento ha avanzado que ya trabaja en una nueva convocatoria de una decena de plazas para próximas fechas.

El Palacio Municipal Castillo de Luna ha acogido el acto de toma de posesión de siete agentes de la Policía Local en prácticas.

Esta semana han comenzado un periodo en prácticas que tendrá una duración de nueve meses, en el que irán rotando por los diferentes servicios fijados en el día a día, a fin de tomar los primeros contactos con la función policial de servicio, hasta que pasen a ser funcionarios de carrera en la escala básica de la Policía Local de Rota.

El alcalde, Javier Ruiz Arana, ha dado la bienvenida a los futuros agentes, a quienes les ha felicitado por este paso en su vida profesional, al tiempo que ha deseado la mayor de las fortunas para la labor que deben desempeñar a partir de este momento.

“Llegáis a una plantilla –apuntaba el primer edil socialista en este acto- que es un ejemplo de trabajo y sacrificio para el ciudadano, y en la que hemos hecho un importante esfuerzo para dotarla de los mejores medios”. Al respecto, ha reconocido que “aún queda trabajo por desarrollar, pero después de los avances que hemos realizado en años anteriores, era fundamental dotar de algo tan importante como medios humanos, para completar una plantilla que ha tenido bajas”. Queda una plaza de movilidad que se incorporará a finales de mes. En este sentido, ha avanzado además que se trabaja en una nueva convocatoria de una decena de plazas para próximas fechas.

En esta bienvenida, el alcalde recordaba que “Rota es muy particular, por su singularidad con la presencia de la Base Naval, lo que dota de un carácter singular y moderno a la ciudad al convivir con la Armada española y la americana, y podemos presumir de hacer gala los niveles de seguridad y limpieza, en un enclave referente turístico como el que disfrutamos”.

Por su parte, según recoge DIARIO Bahía de Cádiz de fuentes municipales, el concejal de Policía Local, Daniel Manrique de Lara, ha incidido en que este es el paso “de un proceso que resulta muy largo, con la convocatoria de empleo público, ya que es importante del cuerpo no se vea mermado, pues el decreto de jubilación anticipada provocó que muchos efectivos dejaran de prestar servicio, y teníamos claro que no solo se podía ver reducida, sino que debía ampliarse la plantilla”.

Y el Jefe de la Policía Local, Manuel Muñoz, ha dado la bienvenida a los nuevos agentes y se mostrado “muy satisfecho” por el esfuerzo que ha hecho el Consistorio: “van a hacer que el nivel de la plantilla crezca con compañeros que están muy preparados, y que entran en el curso de formación, durante nueve meses, hasta que tomen posesión de la plaza como agentes de la autoridad”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.