DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Rota se ‘prepara’ para la Navidad oficializando a sus Reyes Magos

Las personas que estas navidades representarán en Rota a los personajes de los Reyes Magos han sido recibidas en el Castillo de Luna por el alcalde. Es otro de los actos con los que se va ‘calentando’ la inminente programación de Navidad, que se estrenará este 30 de noviembre con el encendido del alumbrado extraordinario.

Las personas que estas navidades representarán en Rota a los personajes de los Reyes Magos, el Cartero Real y la Estrella de la Ilusión, han sido recibidas en el Castillo de Luna por el alcalde, Javier Ruiz Arana, y su edil de Fiestas, Laura Almisas. Es otro de los actos con los que se va ‘calentando’ la inminente programación de Navidad, que se estrenará este viernes 30 con el encendido del alumbrado extraordinario en la Plaza de San Roque.

Tras las palabras de felicitación de Almisas, que les ha animado a aprovechar la oportunidad de vivir esta “experiencia”, fueron tomando la palabra Vanesa Encinas Hernández, que será Estrella de la Ilusión; José Antonio Aguilar Duque, el Cartero Real; Juan Pedro Caballero Salas, que hará de Baltasar; José Antonio Pacheco Marrufo, de Gaspar; y José Antonio Medina, representando al propio Ayuntamiento, que se disfrazará en la Cabalgata del 5 de enero de rey Melchor.

Acompañados por familiares, han agradecido al Ayuntamiento la oportunidad que les brindan de ser protagonistas de la previa del Día de Reyes, y se han mostrado “muy ilusionados y emocionados” por ese momento, según recoge DIARIO Bahía de Cádiz de fuentes municipales.

La recepción oficial concluyó con la intervención del primer edil socialista, que ha dado la enhorabuena a la Estrella de la Ilusión, el Cartero y los Reyes Magos, a los que ha deseado que “disfruten al máximo de estos días”.

De la misma forma, Ruiz Arana ha incidido en que desde este viernes 30 de noviembre, con el encendido del alumbrado (a las 20 horas), “se inicia lo que será una intensa y amplia programación” que el Ayuntamiento, a través de distintas delegaciones, ha puesto en marcha, “con la intención de dinamizar la ciudad, el comercio y establecimientos, y llenar de ambiente y actividades el municipio en unas fechas tan señaladas”.

Este programa incluye actividades familiares e infantiles (pasacalles, talleres, gymkhanas, cuentacuentos… y como novedad, una fiesta Preuvas para los más pequeños, que tendrá lugar el próximo 27 de diciembre en la plaza de La Merced, a las 11.30 horas); diferentes actuaciones y conciertos; un Belén Viviente, nevadas navideñas; un concurso de repostería navideña; la Gran Fiesta Fin de Año en la plaza de España en Nochevieja, junto a la orquesta Jaranda; o la misma Cabalgata de Reyes.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.