DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Proyectada la rehabilitación integral del parque El Mayeto

El Ayuntamiento de Rota ha adjudicado la rehabilitación integral del parque El Mayeto, así como las obras que permitirán mejorar la pavimentación y los patios infantiles de los colegios Eduardo Lobillo y Pedro Antonio de Alarcón. Ambas actuaciones (en las que se invierten unos 55.000 euros) vendrán a mejorar las condiciones de estos espacios que tienen como principal usuario a los niños.

El Ayuntamiento de Rota ha adjudicado recientemente las obras de rehabilitación integral del parque El Mayeto, así como trabajos que permitirán mejorar la pavimentación y los patios infantiles de los colegios públicos Eduardo Lobillo y Pedro Antonio de Alarcón. Ambas actuaciones vendrán a mejorar de manera muy notable las condiciones de estos espacios que tienen como principal usuario al público infantil.

En el caso del parque El Mayeto, las obras se realizarán con fondos propios, y en el caso de los colegios se llevarán a cabo gracias a los fondos del último plan Invierte de la Diputación de Cádiz.

El proyecto previsto en El Mayeto permitirá adecentar el estado en que se encuentra este equipamiento, para convertirlo en un área infantil “más atractiva y segura”.

Los trabajos de rehabilitación integral de este parque, con una importante afluencia de vecinos, tienen un plazo de ejecución de tres meses, y se han adjudicado a Construcciones Laynez por casi 35.000 euros.

Se trata de un proyecto con el que se adecentará y mejorará las condiciones de este espacio, en el que hace ya muchos años que no se actúa de manera integral, si bien a principios del presente mandato se llevado a cabo determinadas reparaciones que requerían de una intervención urgente.

Según recoge DIARIO Bahía de Cádiz, está previsto que se reparen fuentes y jardineras, se rehabiliten bancos, escalones, jardineras y estructuras de piedra que requieren mejoras; y se eliminen deficiencias detectadas en los revestimientos y el vallado perimetral. Además, también se sustituirá mobiliario como papeleras, bebederos y determinados juegos infantiles, y se repasará el pintado de diversos elementos que se encuentran en el parque.

20.000 EUROS PARA DOS COLEGIOS

Por otro lado, el proyecto de mejora de la pavimentación y los patios infantiles de los colegios Eduardo Lobillo y Pedro Antonio de Alarcón tienen como objetivo acondicionar las zonas de juego, bien sea mediante la ejecución de soleras nuevas o tratando las existentes, evitando de esta forma los riesgos de caídas y tropiezos.

Al mismo tiempo, en este proyecto se incluyen actuaciones sobre las especies arbóreas con la intención de dotarlas de un mayor espacio para facilitar su crecimiento; así como una mejora complementaria del saneamiento existente.

Las actuaciones en ambos centros cuentan con un plazo de ejecución de dos meses, y se han adjudicado a Construcciones Laynez por cerca de 20.000 euros.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.