DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

publicidad

“La parte más romántica” del carnaval de Rota, en el cartel

El carnaval de Rota 2018, cuya celebración oficial se ha fijado del 10 al 18 de febrero, ya tiene cartel anunciador, obra de Manolo Ruiz Mateos. ‘Sueños de carnaval’ es el título del afiche, que quiere reflejar “la parte más romántica del carnaval”.

El carnaval de Rota 2018 ya tiene cartel anunciador, obra de Manolo Ruiz Mateos. ‘Sueños de carnaval’ es el título del afiche, que quiere reflejar “la parte más romántica del carnaval”.

Con el cartel ya en la calle –que acaban de desvelar la concejala de Fiestas, Laura Almisas, junto a su autor-, y tras la presentación a finales del pasado año del pregonero Antonio Pedro Serrano ‘El Canijo’, y la publicación de las bases del concurso de agrupaciones, el carnaval roteño sigue preparando todos los detalles, para su celebración oficial del 10 al 18 de febrero.

Almisas ha agradecido a Manolo Ruiz Mateos el trabajo realizado para el cartel; así como a la empresa Cruzcampo, por patrocinar un año más el mismo.

Por su parte, Ruiz Mateos agradeció al Ayuntamiento la elección del cartel, algo que para el autor es una responsabilidad porque representa a “una fiesta muy importante en la localidad”. Para la elaboración, ha seguido su línea de trabajo como retratista de retratos de grafito, y captando “el lado más elegante y fino del carnaval”, utilizando para ello gratito y toques de color con acuarelas.

LOS HOMENAJEADOS

Coincidiendo con la presentación del cartel, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, la edil de Fiestas ha dado a conocer quienes serán los homenajeados en el carnaval de este año, así como algunas de las citas más inmediatas.

Así, minutos antes del pregón, previsto para el 10 de febrero en la plaza de España, el Ayuntamiento reconocerá públicamente a Manuel Gutiérrez, más conocido como ‘El Guti’, cuartetero y chirigotero; José Millán Patino, conocido como ‘El Mafia’, chirigotero de muchos años que ha participado en chirigotas como las de Santo y Cañas, y que también ha estado en la murga familiar de los Andrades; y a José Antonio Bergalo, por ser el promotor de la participación de las Ampas en la cabalgata, algo que ha dado un enfoque totalmente distinto a este divertido desfile. La presencia activa de las asociaciones de padres y alumnos arrancó poco a poco en 1994, y ya en 2002 se comenzaron a salir en bateas siendo el colegio Luis Ponce el primero en hacerlo de la mano del homenajeado.

Por otro lado, desde este mismo fin de semana serán muchas las actividades y citas carnavaleras de peñas y asociaciones que se suman a los actos oficiales que organiza el Ayuntamiento. De hecho, este domingo 21 en la cervecería La Moderna, la peña cadista El Camaleón presentará el cartel de la Erizá popular prevista para el 4 de febrero, en un acto que se espera cuente con la presencia del pregonero de este año.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.