DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El nuevo Gobierno roteño se articula en cuatro grandes áreas

El reelegido alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, ha mantenido ya la primera toma de contacto con su nuevo equipo de Gobierno (ahora del PSOE con mayoría absoluta), tras la cual ha dado a conocer el reparto de tareas entre sus 12 concejales; se estructura en cuatro grandes áreas, coordinadas por cada uno de los tenientes de alcalde. Un equipo “preparado para seguir afrontando la línea de trabajo que se ha trazado durante los últimos cuatro años”.

El recién reelegido alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, ha mantenido en la mañana del lunes en la sala de juntas del Castillo de Luna la primera toma de contacto con los componentes del nuevo equipo de Gobierno (ahora del PSOE con mayoría absoluta), tras la cual ha dado a conocer el reparto de áreas y delegaciones entre sus 12 concejales.

De este modo, el Ejecutivo municipal se estructura en cuatro grandes áreas, coordinadas por cada uno de los cuatro tenientes de alcalde. Por un lado está el área de Administración Pública, Hacienda, Recursos Humanos, Comunicación, Consumo, Fiestas y Policía Local, que será dirigida por el primer teniente de alcalde, Daniel Manrique, que asume las concejalías de Administración Pública, Hacienda, Fondos Europeos, Policía Local y Comunicación.

Encarnación Niño, segunda teniente de alcalde, estará al frente del área de Desarrollo Económico, Emprendimiento, Presidencia y Relaciones Institucionales, y asume directamente las delegaciones de Presidencia, Relaciones Institucionales, Régimen Interno, Agenda Digital y Transparencia.

Por otro lado, el área de Promoción de la Ciudad, Calidad de Vida, Participación Ciudadana, Igualdad y Políticas Sociales será coordinada por la tercera teniente de alcalde, Esther García, quien asumirá Cultura y Patrimonio Histórico, Promoción Turística y Educación.

Por último, según recoge DIARIO Bahía de Cádiz de fuentes municipales, el área de Infraestructuras y Mantenimiento Urbano, Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible será dirigido por Jesús Puyana, el cuarto teniente de alcalde; si bien se adscribe a esta área la gestión de la Sociedad Mercantil Movilidad y Desarrollo Urbano Sostenible (Modus SL). Además asumirá las concejalías de Medio Ambiente, Playa y Espacio Naturales, Seguridad, Protección Civil y Voluntariado.

En cuanto al reparto del resto de concejalías en el organigrama del ampliado Gobierno socialista: Juana Montes, asumirá Movilidad, Accesibilidad y proyectos de la EDUSI; Laura Almisas, Fiestas y Eventos, Mercados, Salud Pública, Protección Animal, Cementerio y Atención al Consumidor; y Jesús López, Servicios Generales, Limpieza, Mantenimiento e Infraestructuras, Conservación de la Vía Pública, Tráfico, Señalización Viaria y Aparcamientos, y Parques y Jardines.

Además, Luisa Fernández se encargará las delegaciones de Servicios Sociales e Igualdad; José Antonio Medina seguirá al frente de Deportes y Mayor, y asume Participación Ciudadana y Asociaciones; Juan José Marrufo se pondrá al frente de las concejalías de Fomento Económico, Comercio, Emprendimiento y Juventud; y Nuria López asume la concejalía de Urbanismo y Costa Ballena.

Ruiz Arana ha señalado tras esta primera toma de contacto organizativa que su Gobierno “está perfectamente preparado para seguir afrontando la línea de trabajo que se ha trazado durante los últimos cuatro años”. De esta forma, se incrementará el volumen de trabajo, aún si cabe, en proyectos como la EDUSI (gestión de fondos europeos), planes de empleo, bolsas de trabajo o el verano cultural y deportivo.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.