DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Acusan a Moreno Bonilla (PP) de “ignorancia simulada” y de “decir tonterías” sobre las causas judiciales que implican a Eva Corrales


El PSOE gaditano dice que enviará al presidenciable del PP a la Junta “un informe completo” con toda la información relativa a las tres causas judiciales que afectan a la alcaldesa de Rota y alcaldable, Eva Corrales, con el objeto de que “esté informado y no diga más tonterías cuando se le pregunta por situaciones judiciales que afectan a su partido”. Los socialistas le acusan de “ignorancia simulada” porque “son causas penales que pueden inhabilitarla”. Para Moreno Bonilla se trata de “un caso administrativo, no de corrupción”.

El PSOE gaditano asegura que enviará al candidato del PP a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, “un informe completo” con toda la información relativa a las tres causas judiciales que afectan a la alcaldesa de Rota y alcaldable, Eva Corrales, con el objeto de que “esté informado y no diga más tonterías cuando se le pregunta por situaciones judiciales que afectan a su partido”.

A preguntas de periodistas, el sucesor de Javier Arenas en el PP regional ha reconocido su desconocimiento al respecto: “del caso de Rota lo único que me suena es un caso administrativo, no de corrupción”. “No estamos hablando ni de los EREs, ni de cursos de formación, ni de Invercaria ni corrupción en mayúsculas”, añadía.

Al respecto, la secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García, acusa a Moreno Bonilla de “una ignorancia simulada e impostada, absurda y sin ninguna gracia” ya que “son causas penales muy graves las que afectan a Eva Corrales que puede acabar siendo inhabilitada antes de que la militancia pueda pegar un cartel en Rota con su cara”.

“No es asunto para bromitas, es algo muy serio porque ha estado en juego el dinero de los roteños, así que debería de estar muy preocupado y tomar medidas de manera inmediata destituyéndola del cartel electoral”, ha asegurado al tiempo que ha exigido que “utilice su dedo, ese que utilizan para poner a candidatos y pongan un nuevo rostro que sea tan honesto como merecen los roteños que llevan meses escuchando los escándalos que salpican al PP y a sus socios de Gobierno”.

García señala en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz que “lo más lamentable es esa doble vara de medir que siempre utiliza el PP que acusa y exige a los demás partidos pero es incapaz de hacer una limpieza en su partido, ni asumir responsabilidades”. De este modo, la secretaria general de los socialistas gaditanos ha señalado que “Moreno Bonilla no sólo ha hecho el ridículo en la respuesta a los periodistas sino que ha mentido descaradamente al alegar que el caso que afecta a Corrales es una falta administrativa”. Así le recuerda que “si vergonzoso es que Corrales permitiese presuntamente el cobro de horas extras injustificadas y que la empresa de uniformes de su socio, Lorenzo Sánchez, se enriqueciera presuntamente a costa del ayuntamiento, peor aún es el caso -aún por dilucidar- en torno a los convenios urbanísticos con la empresa de Felipe Castellano donde no hay más que corrupción pura y dura, de la del ladrillo, de constructoras, de ese tipo en el que tan a gusto se siente el PP”.

Por último, la máxima responsable de los socialistas gaditanos ha pedido a los dirigentes de la derecha, Moreno y Sanz, que eviten “esa amplia nómina de candidatos a las municipales en esta provincia que están involucrados en casos judiciales muy graves, desde Rota y Chipiona por cuestiones urbanísticas, a Jerez con la Gürtel, Tarifa, San José del Valle, Vejer, Jimena, o el presunto enchufismo en el Ayuntamiento de Arcos, y como era poco ha saltado ahora el escándalo de los acuíferos en Chiclana que también acabará en los tribunales”.

“A todo ello tenemos que sumar que el PP ha presentado una lista a las andaluzas que tiene por número uno (Antonio Sanz) a una persona que ha cobrado sobresueldos que él considera legítimos, en el número dos (Ana Mestre) a una política cuyo marido se salvó del ERE en el Ayuntamiento de Jerez que despidió a 260 personas, la misma que utilizó zumo del banco de alimentos para un desayuno con la prensa, un número tres que es la segunda vez que lo imputan este año por su mala gestión así como otro diputado que pretende repetir y está imputado por falsificación de los derechos del Pepita Aurora. “Una lista desde luego que también debería revisar con lupa el señor Moreno que va de impoluto y de nuevo por la vida”, sentencia García.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.