DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

publicidad

Vicente Fernández es confirmado como coordinador de AxSí en Puerto Real: “con la unidad de todos seguiremos creciendo”

Andalucía por Sí, el joven partido regionalista heredero en gran medida del PA, ha celebrado asamblea constituyente en Puerto Real. Tras seis meses funcionando la gestora local, Vicente Fernández pasa de liderar la misma a convertirse en coordinador local del proyecto. Le acompañan en su equipo seis personas, con el reto de presentarse a las elecciones de 2019.

Andalucía por Sí (AxSí), el naciente partido heredero en gran medida del autoliquidado Partido Andalucista, celebraba hace unos días asamblea constituyente en Puerto Real. Hasta la fecha había sido la gestora local el órgano encargado de representar en la localidad a la formación –que aspira con presentarse a las elecciones municipales de 2019- y alcanzar los objetivos de asentar las bases de militancia, obtener presencia en la vida social, fomentar la participación ciudadana y trabajar en la implantación del proyecto de cara a la consecución de la asamblea constituyente.

Dicha asamblea estuvo presidida por el coordinador nacional de AxSí, Joaquín Bellido, y comenzó con un balance de gestión por parte de la gestora local que ha venido trabajando durante seis meses, liderada por Vicente Fernández.

A continuación los militantes asistentes, que fueron en torno al 40% de los casi cien censados, respaldaron por unanimidad, excepto por dos votos nulos, la única candidatura presentada, la de Fernández, para continuar al frente de AxSí, en esta ocasión ya como coordinador local del proyecto.

La candidatura de Fernández estaba integrada además por Antonio Mayán, Carmen María Sales y Toñi Coello.

A continuación, los presentes volvieron a introducir su papeleta en la urna para elegir a tres de los cuatro candidatos a vocales que se habían presentado por el procedimiento abierto. Tras el recuento de los votos resultaron seleccionados Jorge Ramos, Jose Manuel Acosta y Fernando Boy.

En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, Vicente Fernández, se muestra agradecido a los asistentes a la asamblea y les anima a mantener con la nueva coordinadora una relación cercana de trabajo y responsabilidad.

“No somos un partido de discursos, ha llegado el tiempo de la acción. Prometo trabajar incansablemente para conseguir mejorar la situación en la que se encuentra nuestro pueblo. Con la unidad de todos seguiremos creciendo. Ya somos casi un centenar de militantes, debemos seguir sumando para afrontar las próximas elecciones municipales con garantías y con el único fin de mejorar la triste realidad que estamos padeciendo en estos momentos”, según el flamante coordinador local de AxSí. Actualmente, el extinto PA es el principal partido de la oposición en el Ayuntamiento.

Otras noticias...