DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Vecinos del Río San Pedro exigen una “solución completa” también para el autobús mientras duren las obras en la avenida de Argentina

Más de un mes han tardado en iniciarse las obras de reparación del socavón en la avenida de Argentina, en el Río San Pedro, en Puerto Real; que igualmente han suscitado quejas. Vecinos han acordado en asamblea reclamar al Ayuntamiento una “solución provisional integral” para la movilidad tanto de vehículos privados como del transporte público.

A principios de junio se produjo un socavón en el Río San Pedro, en Puerto Real, en la avenida de Argentina a la altura del colegio, principal arteria de comunicación con el centro de la Villa y con la capital gaditana. Y ha habido que esperar más de un mes al inicio de las obras de reparación, que igualmente han suscitado quejas vecinales “al no plantearse ninguna medida que reduzca el impacto de cerrar la única salida en dirección a Cádiz que tiene la barriada”.

En un primer momento, “sin casi preaviso”, la Plataforma Vecinal Río San Pedro relata que “nos encontramos con una barrera que va a suponer realizar varios kilómetros, más de cinco para salir del barrio”. Unos días después se habilitaba por parte de la Policía Local una salida provisional.

“Sin duda supone un alivio para los usuarios de los vehículos particulares, pero no sé acepta que el transporte público tenga que seguir dando un rodeo de más de cinco kilómetros para tomar la salida en dirección Cádiz”, se subraya desde dicha entidad vecinal en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz; un servicio de transporte público ya “deficitario” en condiciones normales.

Así, a finales de semana los vecinos del Río celebraban una nueva asamblea para analizar y debatir sobre el colapso ocasionado por las obras, y se constató el malestar de los participantes “por la tardía y mínima respuesta municipal”.

No sé entiende el “aislamiento”, ya que la situación geográfica de la barriada, en el centro de la Bahía, “debería ser un buen punto de partida para tener una buena comunicación”, se repite.

De este modo, vecinos y representantes de la Asociación de Vecinos Matagorda, Amada Esperanza, Foro Ciudadano y Plataforma Vecinal, han acordado solicitar por instancia al Ayuntamiento una “solución provisional integral”, que posibilite a los autobuses realizar el desvío y evitar así un mayor empeoramiento del servicio público de transporte. De la misma forma, se ha acordado que en el caso de que no se atiendan las demandas vecinales “se intensificarán las protestas”.

Los comentarios están cerrados.