DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Podemos exige la dimisión del concejal andalucista Alfredo Fernández por ‘colgar’ un video manipulado “ridiculizando” a Fátima Pontones

Podemos Puerto Real ha exigido al concejal del extinto PA, Alfredo Fernández, que presente su dimisión y pida disculpas “no sólo” a la edil de Hacienda, sin perjuicio de las acciones legales que la misma pudiera emprender, “sino al resto de vecinos a las cuales intenta manipular”. ‘Colgó’ hace unos días en sus redes sociales un video de diez segundos que recoge el final de una intervención de Pontones; y con el mismo, “intenta ridiculizarla; un claro ejemplo de machismo por parte de un cargo público”.

Podemos Puerto Real ha exigido al concejal del extinto PA, Alfredo Fernández, que presente su dimisión como representante público y pida disculpas “no sólo” a la edil Fátima Pontones, sin perjuicio de las acciones legales que la misma pudiera emprender, “sino al resto de vecinos a las cuales intenta manipular”.

La formación morada, que impulsa la agrupación de electores Sí se puede (que cogobierna en la Villa junto a Equo), ha denunciado que este joven concejal andalucista ‘colgó’ hace unos días en su facebook un video de diez segundos que recoge el final de la intervención en un pleno de hace dos años de Pontones; y con el mismo, “intenta ridiculizarla; un claro ejemplo de machismo por parte de un cargo público”.

Dicho video en redes sociales (en el que se escucha a la concejala responsable de Hacienda comentar “ya no sé qué más decir”, es únicamente el cierre de una intervención de más de un minuto, que el propio Podemos ha publicado en su facebook), lo complementa con una reflexión en la que Fernández afirma: “un equipo de Gobierno que así explica en los plenos su gestión económica fantasma, mientras hacen todo lo contrario de lo que predicaban y que se traduce en descontrol y abandono de los servicios públicos básicos por no tener un modelo de ciudad que ofrecer, sólo experimentos políticos, manipulación y polémica constante”.

En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, Podemos demanda a este edil de la oposición que “ponga inmediatamente su acta de concejal del Ayuntamiento a disposición de nuestro municipio y renuncie a tal honor de representación”.

“Puerto Real –exponen desde la formación morada local- es un municipio feminista y libre de violencia machista, y por lo tanto no podemos consentir que un representante del pueblo tenga un comportamiento desleal y abusivo hacia una concejala del mismo, manipulando un vídeo de un pleno, utilizando la demagogia para ridiculizar a una compañera que lo único que ha hecho desde el minuto uno ha sido dejarse la piel por arreglar las cuentas de un Ayuntamiento hundido económicamente precisamente por el Partido Andalucista (tras su liquidación, reconvertido en Andalucía por sí), al cual Fernández Escolar representa”.

Cuando Sí se puede llegó a las instituciones “dejamos muy claro que no somos como los demás, no somos políticos profesionales ni pretendemos serlo. Solo somos gente corriente con toda la voluntad del mundo que queremos hacer que las cosas funcionen en nuestro pueblo”. Esa “es nuestra única motivación, y para lograrlo no nos vemos en la obligación de hacer un juego sucio y despiadado como sí hacen con nosotros continuamente desde la oposición”, se quejan desde la agrupación de electores.

“PODEMOS TRATA DE CREAR UNA CORTINA DE HUMO”

Como respuesta, el coordinador local de AxSí, Jose Manuel Acosta, denuncia en esta queja de Podemos la utilización “insensata” de “términos asociados a problemas reales que preocupan mucho en la sociedad actual y que no deben ser manoseados de forma gratuita solo por respeto a quienes lo sufren como el machismo”.

Para estos reformulados andalucistas, desde el Gobierno local “están manipulando y acusando de machismo y de otra serie de cuestiones totalmente fuera de lugar al concejal Alfredo Fernández; temas muy sensibles que no se deben manipular ni utilizar como arma arrojadiza a niveles políticos. En ningún momento alude a la condición de mujer de la persona que aparece en el video, solamente alude a su actitud política, y por tanto nos parece fuera de lugar, mezquino y rastrero intentar asociarle la etiqueta que le quieren imponer, cuando se trata de un término que ojalá nadie tenga que sufrir de un modo particular”, trata de defender Acosta.

“A nosotros también nos sigue preocupando que la responsable de la hacienda local no sepa qué más decir en sus intervenciones, como nos preocupa y lo sigue haciendo que está acabando la legislatura y aún no han sido capaces de aprobar un solo presupuesto, eso es lo que nos preocupa, y no entramos en nada más allá. Intentar sacar las cosas de contexto demuestra que necesitan lanzar balones fuera y que están muy nerviosos ante el incesante trabajo de oposición que está realizando el grupo andalucista y Andalucía por sí”, opinan esta formación.

Los comentarios están cerrados.