DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

La nueva alcaldesa puertorrealeña se estrena saludando a la plantilla municipal; pero el pacto PSOE-AxSí “no contempla sus problemas”

Elena Amaya se ha estrenado este lunes como alcaldesa de Puerto Real, tras ser investida gracias al inesperado acuerdo entre PSOE y AxSí. Ha comenzado una ronda de visitas a centros municipales para tomar un primer contacto con la plantilla. Por su lado, CSIF ya ha lanzado su primera crítica al bipartito, al no incluir medidas en su pacto para paliar los problemas de esta plantilla “envejecida y desmotivada” mientras si contempla “grandes proyectos poco necesarios” como la construcción de un campo de fútbol. Todavía no se ha concretado el nuevo equipo de Gobierno.

La socialista Elena Amaya se ha estrenado este lunes como alcaldesa de Puerto Real, tras ser investida el pasado sábado gracias al extraño pacto firmado entre PSOE y AxSí, que deja en la oposición a la lista más votada en las últimas elecciones municipales, la de Adelante Puerto Real, liderada por Antonio Romero ‘Rori’.

Tras incorporarse “temprano” a su despacho en la Alcaldía y enviar a través del correo interno un saludo a la plantilla municipal, Amaya ha acudido a la convocatoria del consejo de administración de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, en la capital.

A su vuelta, “y tras atender a ciudadanos que se acercaron a la plaza de Jesús para felicitarla”, se trasladó al Centro Administrativo Municipal para saludar a los trabajadores personalmente y tomar un primer contacto con ellos, según el relato que hacen desde el propio Ayuntamiento en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.

En los próximos días, la flamante alcaldesa seguirá visitando el resto de dependencias municipales. Y “próximamente” dará a conocer el reparto de concejalías entre los miembros del equipo de Gobierno en mayoría, conformado por socialistas (siete ediles) y andalucistas (cuatro), “una vez queden perfilados todos los detalles”.

Entre lo poco que ha trascendido del pacto, que se anunciaba en la tarde-noche del viernes, en la víspera del pleno de investidura, están puntos como impulsar un plan de choque de limpieza y jardinería, la construcción de un campo de fútbol, un plan de barriadas que atienda las necesidades más urgentes de los barrios, y el compromiso de potenciar las tradiciones locales y la participación ciudadana “de forma real”.

CSIF RECUERDA “LOS PROBLEMAS DE LA PLANTILLA MUNICIPAL”

Por su lado, la sección sindical de CSIF en el Ayuntamiento lamenta que este acuerdo de gobernabilidad de PSOE y AxSí “no incluye medidas para paliar los graves problemas que arrastra la plantilla municipal y que sin duda son una de las principales causas del deficiente servicio público que viene recibiendo la ciudadanía”.

Este sindicato considera que es fundamental poner en marcha convocatorias formales de empleo público, además de convocatorias de promoción interna y que se apruebe definitivamente la nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT) “sometida a su justa valoración y sin discriminaciones”.

Esta organización sindical afirma que lleva “años” denunciando la mala situación de la plantilla del Consistorio puertorrealeño, “cuyo número ha quedado considerablemente reducido en los últimos años, pues no en vano hace aproximadamente unos 14 años que no se convocan plazas para reponer la plantilla”.

Para CSIF la gestión en materia de recursos humanos “no ha sido la más apropiada”. Se ha constatado el aumento de la temporalidad, derivada principalmente del uso de una bolsa de empleo que actualmente se encuentra denunciada ante la Justicia “al ser aprobada sin el respaldo sindical”, así como “otros casos de contrataciones irregulares que recientemente ha sido anuladas”.

Se añade que a estos problemas de falta de personal que arrastra la “envejecida” plantilla municipal, “se le suma una importante desmotivación profesional, la cual tiene como causa principal un injusto reparto salarial y de una notoria falta de igualdad de oportunidades para el desarrollo de la carrera profesional”.

Por otra parte, para CSIF la presencia en el nuevo ejecutivo municipal de miembros del antiguo Partido Andalucista, unida al anuncio de algunos grandes proyectos como la construcción de un campo de fútbol, “provoca una seria preocupación de padecer de nuevo retrasos en el cobro de sus retribuciones salariales por falta de liquidez”.

Por ello, se insta al flamante Gobierno liderado por Amaya que realice “una gestión política responsable y no aumente la deuda municipal con gastos en proyectos poco necesarios”.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.