DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El debate alrededor de Las Aletas está presente en la nueva ronda de asambleas de zona con las que el bipartito ‘comparte’ su gestión

El Ayuntamiento de Puerto Real celebra esta semana, del lunes 12 al viernes 16, una nueva ronda de asambleas de zona, correspondientes a marzo. Como en las restantes ocasiones, se plantean cuestiones para su debate por parte del equipo de Gobierno y un segundo grupo de asuntos propuestos por los propios ciudadanos, correspondientes a cada una de las zonas, que han pasado de ocho a cinco. En los temas comunes a todas se abordarán las dos visiones alrededor de Las Aletas y las normas éticas para los representantes públicos.

El Ayuntamiento de Puerto Real celebra esta semana, del lunes 12 al viernes 16, una nueva ronda de asambleas de zona, correspondientes al mes de marzo. Como en las restantes ocasiones, se plantean cuestiones para su debate por parte del equipo de Gobierno y un segundo grupo de asuntos propuestos por los propios ciudadanos, correspondientes a cada una de las zonas, que han pasado de ocho a cinco.

En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, la concejala de Participación Ciudadana, Mayte Sánchez, ha reiterado que “son espacios completamente abiertos, en el que puede participar quien quiera, para hablar de los asuntos propuestos o de otros que se planteen en el apartado de ruegos y preguntas”. Y por eso mismo se invita a todas las personas que quieran a que asistan “y que se impliquen ya que si se trabaja conjuntamente podemos aprovechar los recursos de una manera más acertada”. Además, ha hecho hincapié en que se puede participar online a través de la herramienta ‘Decide Puerto Real’, una aplicación que se aloja en la web participacion.puertoreal.es y en la que el único requisito exigido es estar empadronado, condición que la aplicación reconoce automáticamente.

Uno de los temas incluidos en el orden del día de esta ronda de marzo por el Ejecutivo local, y que se tratará en todas las zonas, será las diferentes posiciones sobre Las Aletas. Sánchez ha explicado que se van a intentar exponer las dos visiones que ahora mismo se encuentran sobre la mesa para que la ciudadanía pueda estar informada y tener opinión sobre ellas, habiendo invitado para ello tanto a la Plataforma Por Las Aletas -que como PSOE y PP, Junta y Estado, insisten en que se cree un polígono industrial- y a colectivos que defiende la alternativa “real y sostenible”.

El otro asunto común para todas las asambleas territoriales será “normas éticas para representantes públicos”. Con este asunto se introduce un debate que “está en la calle, pero no hay un espacio ni foro en el que el ciudadano pueda expresarse sobre él”. “Actualmente, las normas éticas tales como los sueldos o los límites de mandato de los políticos dependen de la voluntad individual de cada persona, pero no hay normativa al respecto, y me parece muy sano que los representantes públicos escuchen lo que la comunidad tiene que decir”, ha reflexionado la edil de Sí se puede.

LAS CINCO ASAMBLEAS

El lunes 12, a las 18 horas, está convocada en el local social de la AVV Virgen de Fátima La Chacona la asamblea de Barriadas Rurales 1 (que engloba a El Marquesado y La Chacona). Entre los temas propios a abordar están el arreglo de Pista deportiva de El Marquesado, la torre de luces de las pistas deportivas de la Chacona y el carril donde esta situado la Asociación Club Jinetes de la Bahía.

La asamblea de Barriadas Rurales 2 (Barrio Jarana y Meadero de la Reina) tendrá lugar el martes, a la misma hora, en el local social de la AVV El Buen Pastor. Se debatirá sobre la obra de conversión y mejora en travesía urbana de la antigua carretera nacional IV, y el arreglo y desbroce de los caminos del Meadero de la Reina.

El miércoles 14 será el turno de la asamblea de la Zona Este 1 (Polígono de Casines) y Zona Este 2 (Ciudad Jardín, El Cartabón, Nueva Andalucía, Julián Besteiro), convocada en el local de la AVV Plataforma Vecinal Casines. Entre los temas propios en el orden del día están la instalación de un mirador hacia la Bahía al principio de la calle José Mª Fdez Gómez con dotación de bancos y una fuente de agua en espacio acotado para impedir el paso a la carretera N IV; la continuidad al carril bici que acaba en el cruce de la calle Séneca con la N IV para acceso a La Cachucha y paseo marítimo bien por la calle Algeciras o el margen próximo a ella de la carretera con inclusión de bolardos protectores; y el adecentamiento del pinar cercano a la vía para su uso por los ciudadanos.

La asamblea de la Zona Norte y Zona Centro (toda la zona de Las Canteras, Zona Oeste: 512 Viviendas, Marina de la Bahía, y el centro) se desarrollará el jueves 15 desde las 18 horas en el Ayuntamiento de la plaza de Jesús. Se debatirá la reanudación de las obras del Casinillo del Teatro Principal; la instalación de toldos en el tramo de la calle De la Plaza comprendido entre calle Ancha y plaza de Blas Infante; el alumbrado desde el puente de la Universidad hasta la rotonda de entrada de la facultad de ciencias y desde el Río San Pedro; y el parque acotado en el pinar junto al IES La Jarcia y el paseo marítimo y parque infantil.

Finalmente, el viernes 16 se cerrará el ciclo con la asamblea de la Zona Río San Pedro, en el centro cívico Río San Pedro. El arreglo y seguridad del paseo marítimo y el arreglo de las pistas descubiertas de la barriada, entre los temas propios a abordar.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.