DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

publicidad

24-M: Victoria muy frágil de Peinado, que podría acabar en la oposición

El PA ha vuelto a imponerse en el Ayuntamiento de Puerto Real, aunque esta victoria no tiene nada que ver con la vivida en 2011. Entonces se celebró una inesperada mayoría absoluta con 12 concejales; este 24-M hay que contentarse con empatar a 7 ediles con la segunda fuerza política, ‘ganando’ por 122 papeletas más.

La agrupación de electores Sí se puede Puerto Real le ha pisado los talones a los andalucistas de Maribel Peinado y en su primer intento podrían arrebatarle la Alcaldía si hay entendimiento con al menos dos del resto de partidos con representación. El PSOE ha sumado 3 concejales (1 más, y a 21 votos ha estado de conseguir el cuarto), también 3 tendrá a partir de ahora Equo (1 más), mientras que IU pierde 1 y se queda con 1. Y el PP, que contaba con dos sillas, se queda con ninguna, al pasar de tener cerca de 2.000 votos a poco más de 800.

La participación final en la Villa ha alcanzado el 56,27% del censo, casi dos puntos menos que en 2011 (58,67%). Un 0,70% de los sufragios han sido nulos, y un 1,66% han sido votos en blanco. DIARIO Bahía de Cádiz Dany Rodway

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.