DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

La Junta contrata el suministro eléctrico para las pruebas del tranvía de la Bahía de Cádiz y el inicio de su explotación comercial


La Junta ha contratado los servicios para el suministro de energía eléctrica de los trenes de la línea 1 del futuro tranvía de la Bahía de Cádiz durante el periodo en pruebas móviles, que se desarrollarán a lo largo del segundo semestre de este año y principios de 2017, así como el inicio de la explotación comercial prevista para entrado ese año 2017; hasta la puesta en marcha de la subestación de Janer en San Fernando.

La consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía ha contratado, por 1,3 millones de euros, los servicios para el suministro de energía eléctrica -en alta y baja tensión- de los trenes de la línea 1 del futuro tranvía de la Bahía de Cádiz durante el periodo en pruebas móviles, que se desarrollarán a lo largo del segundo semestre de este año y principios de 2017, así como el inicio de la explotación comercial prevista para entrado ese año 2017.

Este contrato que se formaliza ahora garantiza el suministro hasta la puesta en marcha de la subestación eléctrica de Janer, en San Fernando, que se construirá gracias al convenio firmado hace unos días entre el Ayuntamiento isleño y la Junta, a través del cual la administración regional asume el coste íntegro de la obra.

Actualmente, se anota en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, la consejería de Fomento cuenta con un contrato de suministro de energía de Endesa que le permite, dentro del acuerdo marco de las entidades integradas en la Red de Energía de la Administración de la Junta de Andalucía (Redeja), abastecer de electricidad sólo a las infraestructuras que están en proceso de construcción.

Por ello, la Junta proyecta ya la construcción de la subestación de acometida en el polígono del Tiro Janer, que permitirá garantizar el suministro energético necesario para el funcionamiento de este sistema de transporte. Una vez firmado el convenio de colaboración para la construcción y puesta en marcha de la subestación, la consejería ultima los pliegos administrativos para licitar en un único concurso el proyecto y obra de dicho equipamiento. Hasta tanto en cuanto no se encuentre concluida, legalizada y operativa dicha subestación, el tranvía dispone de una acometida provisional en La Ardila, que permitió las pruebas dinámicas de noviembre de 2014.


(puedes comentar esta información más abajo)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.