DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

La Armada oferta en la Bahía de Cádiz 330 plazas para Militares de Tropa y Marinería; se exige la ESO y no tener tatuajes ‘problemáticos’

La Armada española ha anunciado su nueva oferta empleo, de 450 plazas, para Militares de Tropa y Marinería; y de ellas 330 concentradas en la Bahía de Cádiz (180 plazas de Marinería, para Rota y 150 de Infantería de Marina, para San Fernando). Las solicitudes se deben presentar hasta el día 25 y el proceso de selección durará hasta diciembre. Ya en enero los opositores comenzarían su formación.

La Armada española ha anunciado su nueva oferta de 450 plazas para Militares de Tropa y Marinería, y de ellas 330 concentradas en la Bahía de Cádiz (180 plazas de Marinería y 150 de Infantería de Marina para la zona Sur). Además, la convocatoria incluye 75 plazas para buques y unidades de la zona norte, 37 plazas para la zona de levante y ocho plazas para los buques y unidades de Canarias.

El proceso de selección durará hasta diciembre del presente año. Los opositores seleccionados tendrán que hacer su presentación en las respectivas escuelas de formación en enero de 2018. Hasta el 25 de septiembre se puede pedir cita en las delegaciones de Defensa o en los teléfonos 902 43 21 00 / 91 308 97 98, y a través de la página web del Ministerio de Defensa: www.reclutamiento.defensa.gob.es.

Entre los diferentes requisitos para aspirar a una de las plazas, hay que tener al menos el título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y carecer de tatuajes “que contengan expresiones o imágenes contrarias a los valores constitucionales, autoridades, virtudes militares, que supongan desdoro para el uniforme, que puedan atentar contra la disciplina o la imagen de las Fuerzas Armadas en cualquiera de sus formas, que reflejen motivos obscenos o inciten a discriminaciones de tipo sexual, racial, étnico o religioso”. Tampoco se permiten “argollas, espigas, inserciones, automutilaciones o similares” que pudieran ser visibles vistiendo el uniforme.

Los alumnos ingresados, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, realizarán su formación, de cinco meses, en las diferentes escuelas de formación de la Armada: Escuela de Infantería de Marina General Albacete y Fuster (150 alumnos), en Cartagena; y Escuela de Especialidades Antonio de Escaño (173 alumnos) y Escuela de Especialidades Fundamentales de la Estación Naval de La Graña (127 alumnos), ambas situadas en Ferrol.

Una vez finalizado su periodo de formación pasarán destinados a diferentes unidades de la Armada distribuidas por el Estado español. En el caso de los Infantes de Marina, a la Brigada de Infantería de Marina (Tercio de Armada), situada en San Fernando. Mientras, los englobados en el resto de especialidades de la Armada, 180 pasarán destinados a unidades en la zona de la Bahía de Cádiz, en la base de Rota principalmente.

Otras noticias...