DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

publicidad

Un costalero en Jerez roba joyas que portaba la virgen que cargaba

La Policía Nacional ha detenido en Jerez a una persona como presunto autor del hurto de varias joyas que fueron sustraídas directamente de las manos de la imagen de Nuestra Señora de la Paz y Concordia Dolorosa, titular de la Sagrada Cena, que salía a a la calle el Lunes Santo. Este joven era costalero de la misma y se las llevó cuando el paso se encontraba en el interior de la capilla en San Marcos. Poco después las vendió en un compro oro.

La Policía Nacional ha detenido en Jerez a una persona como presunto autor del hurto de varias joyas que fueron sustraídas directamente de las manos de la imagen de una virgen de una hermandad de la ciudad, la de Nuestra Señora de la Paz y Concordia Dolorosa, titular de la Sagrada Cena.

Este joven de 19 años de edad es un costalero de dicho paso que aprovechó la circunstancia para apoderarse de las joyas cuando la imagen se encontraba dentro de la capilla de la Iglesia de San Marcos durante la pasada Semana Santa.

La investigación se inició a raíz de la denuncia presentada por el vicemayordomo y vestidor de imágenes de la hermandad de la Sagrada Cena que relató cómo se habían percatado de la sustracción de varias piezas de joyería que se encontraban colocadas por él mismo en las manos de la imagen de la virgen, pertenecientes a una mujer miembro de la misma cofradía.

Fruto de las gestiones realizadas, según relatan desde la Policía en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, se recabaron pruebas e indicios para determinar la identidad del presunto autor, el cual resultó se este joven que había ejercido de costalero del paso durante su recorrido procesional durante el Lunes Santo, y que presuntamente aprovechó esta circunstancia para apoderarse de las joyas retirándolas de las manos de la propia imagen cuando tuvo ocasión en el interior de la capilla.

Posteriormente, había vendido las joyas robadas en un establecimiento de compra venta de oro y metales preciosos. Estas no han podido ser recuperadas ya que la empresa había procedido a su fundido.

Tras ser localizado y detenido, el chaval fue trasladado hasta la Comisaría de Jerez, donde ingresó en los calabozos hasta su puesta a disposición de la Autoridad Judicial. La investigación ha sido realizada por los agentes del Grupo de Investigación de Delincuencia Urbana de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría jerezana.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.