DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

publicidad

Las pruebas de automovilismo de nivel internacional podrían volver al circuito de Jerez

El circuito de Jerez va a adaptar el asfalto de la pista, con una nueva mezcla, para tener la posibilidad de albergar también pruebas internacionales de automovilismo. “Debemos estar preparados para una homologación del trazado ante las buenas perspectivas de la negociaciones con los promotores”, avanzan desde el Ayuntamiento.

El circuito de Jerez-Ángel Nieto va a adaptar el asfalto de la pista, con una nueva mezcla, para tener la posibilidad de albergar también pruebas internacionales de automovilismo.

El anuncio se hace oficial después de conocerse “las buenas perspectivas que están alcanzando la negociaciones que el Gobierno municipal está llevando con los promotores de pruebas internacionales del mundo del automovilismo”, ha avanzado en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz el concejal de Economía y Hacienda y Planes Especiales, y vicepresidente de Cirjesa, Santiago Galván.

Este concejal socialista ha justificado esta adaptación de la pista en la necesidad de superar las valoraciones previstas para acoger pruebas de cuatro ruedas de nivel mundial.

“Desde el principio del mandato, el Gobierno municipal ha asumido dos retos importantes como es mejorar la gestión del circuito con un plan de reequilibrio financiero (2017-2019) y, por otro lado, aumentar el número de pruebas internacionales tanto en el mundo motociclismo como en el del automovilismo”, ha insistido.

La organización de pruebas internacionales de motociclismo se refrendará con los nuevos convenios que van a firmar Cirjesa (la empresa municipal que gestiona estas instalaciones gaditanas) con Dorna (que maneja los derechos del mundial de motos, entre otros) y la Junta de Andalucía para acoger el Gran Premio de España de Motociclismo durante los años 2019, 2020 y 2021, y el Mundial de Superbike (SBK) en el mismo periodo.

Y ahora Cirjesa trabaja ya para recuperar “el protagonismo del automovilismo” que “no debió perder el circuito de Jerez”, sostiene Galván; quien subraya “que debemos estar preparados para una homologación del trazado y poder albergar pruebas de automovilismo de nivel internacional”.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.