DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

‘Peñita’ pregonará el Carnaval de Jerez 2019, que espera convertir la plaza Belén en referencia de la fiesta

Israel Peña ‘Peñita’, de la chirigota de Vera Luque, ha sido designado por el Ayuntamiento como pregonero del Carnaval de Jerez de 2019. Este acto se celebrará el viernes, 8 de marzo, en la plaza Belén, uno de los espacios que este año se busca que sean centrales de la programación de esta fiesta, que se concentrará en los días 8 y 9 de ese mes.

Israel Peña Garrido ‘Peñita’ ha sido designado por el Ayuntamiento como pregonero del Carnaval de Jerez de 2019. Este acto se celebrará en la noche del viernes, 8 de marzo, en la plaza Belén, uno de los espacios que este año se busca que sean centrales de la programación de esta fiesta, que se concentrará en los días 8 y 9 de ese mes (coincidiendo con el segundo fin de semana del Carnaval de Cádiz).

Israel Peña se ha ganado en los últimos años el honor de ser uno de los cuarteteros y chirigoteros más reconocidos del carnaval gaditano, aparte de ser un autor premiado en la categoría infantil y juvenil.

Durante su dilatada época de cuartetero, desde 2006 hasta 2013, ha participado siempre en la final del Concurso del Falla. En 2014 se unió a la chirigota de José Antonio Vera Luque (que ya fue pregonero del Carnaval de Jerez en 2009). Este 2019 descansa su chirigota, tras años de primeros premios y finales consecutivas. Su último grupo fue ‘No tenemo el Congo pa farolillos’.

SE POTENCIARÁN LAS ACTIVIDADES DE CARNAVAL EN LA CALLE

El concejal de Dinamización Cultural, Francisco Camas, mantenía días atrás un encuentro con agrupaciones de carnaval y Elena Rodríguez, de Ganemos, para abordar diversos asuntos relacionados con el programa de actividades de Carnaval.

Según se ha trasladado a DIARIO Bahía de Cádiz, esta programación seguirá en la línea de ediciones anteriores, “potenciando las actividades en la calle”. En esta línea, se avanza que “la plaza Belén será uno de los escenarios principales para el desarrollo de las propuestas”.

Camas también ha anunciado que otro de los objetivos es “reforzar las actividades de carnaval dirigidas al público infantil y que se desarrollarán durante la jornada matinal del viernes en los centros escolares”.

En cuanto a la programación del sábado 9 de marzo, además de la cabalgata, la jornada ofrecerá los concursos de pasodobles, disfraces y cuplés.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.