DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Nace el clúster turístico Destino Jerez: cooperación y colaboración para “entre todos” hacer de la ciudad “un destino competitivo”


El clúster turístico Destino Jerez se ha ido gestando en los últimos meses a través de diferentes encuentros de networking, hasta que se ha constituido. Y ahora se ha presentado en sociedad con el respaldo de la Junta y del Ayuntamiento. Está integrada hoy día por 46 empresas e instituciones, y dice apostar por hacer de esta ciudad gaditana “un destino sostenible y de calidad con capacidad de competir”.

El clúster turístico Destino Jerez se ha ido gestando en los últimos cuatro meses a través de diferentes encuentros de networking, hasta que el pasado 30 de marzo se constituyó por unanimidad la asociación, dotada de estatutos y junta directiva. Y este jueves se ha presentado en sociedad con el respaldo de la alcaldesa, Mamen Sánchez, y la delegada territorial de Turismo, Cultura y Deportes de la Junta de Andalucía, Remedios Palma.

El clúster incluye entre sus fines la creación de nuevos productos turísticos, fomentar el emprendimiento turístico local y la innovación con una apuesta clara por hacer de esta ciudad gaditana “un destino sostenible y de calidad con capacidad de competir en un mercado turístico cada vez más complejo y exigente”.

La flamante asociación, con Antonio Mariscal (de Bookingfax) y Asis Moreno (del Palacio Virrey de Laserna), de presidente y vicepresidente respectivamente, está integrada hoy día por 46 empresas e instituciones, y dice tener como principal objetivo facilitar la cooperación y colaboración entre todos los agentes turísticos “para hacer de Jerez un destino más competitivo”.

La alcaldesa del PSOE, que ha mostrado el respaldo del Ayuntamiento a la iniciativa, ha puesto el acento en la necesidad de unir sinergias, “estamos en un punto importante para que muchas empresas puedan tirar del turismo en Jerez”, ha incidido, quien asegura además que “estoy convencida que el turismo va a ser la primera industria de la ciudad y esta es una labor que tenemos que realizar entre todos”.

También Mamen Sánchez ha subrayado que “seguimos trabajando y pronto tendremos apuestas fuertes del Ayuntamiento y la Junta para hacer crecer el turismo en Jerez”. “Va a aumentar la oferta cultural de la ciudad y vamos a realizar una apuesta importante por el turismo verde, enológico, flamenco y museístico. Estamos en condiciones de abrir nuevas ventanas turísticas en nuestra ciudad” ha sentenciado la alcaldesa.

También la delegada territorial de Turismo, Remedios Palma, ha destacado la iniciativa que la ha calificado como “modelo referencial en la provincia” y ha anunciado una apuesta contundente de la Junta por Jerez en términos turísticos.

Por su parte, el presidente del clúster turístico Destino Jerez, Antonio Mariscal, ha manifestado durante su intervención en esta presentación que “creemos que la experiencia turística que la marca Jerez ofrece como destino a todos nuestros visitantes necesita del pleno conocimiento y colaboración entre todos los que participamos de alguna forma en su producción, no solo de empresas e instituciones públicas, sino incluso de entidades y colectivos ajenos históricamente a la actividad turística pero que son parte fundamental de nuestro patrimonio cultural e idiosincrasia”.

Igualmente, ha resaltado que en este punto de partida hay “un proyecto muy consensuado que nace de la participación y la reflexión colectiva de hacia dónde queremos llevar a Jerez como destino turístico de relevancia”.


(puedes comentar esta información más abajo)

Otras noticias...