DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004
publicidad

Menores ingresados en Pediatría del Hospital de Jerez también disfrutan de la Feria del Caballo


La Feria del Caballo, que se celebra en el Parque González Hontoria, también se traslada de alguna manera al Hospital de Jerez. El Área de Gestión Sanitaria Norte de Cádiz ha montado su tradicional caseta de feria en la planta de Pediatría, con el objetivo de que los menores ingresados puedan disfrutar del evento. No faltan farolillos, cortinas, mantoncillos, flores y otros adornos, e incluso un caballo.

La Feria del Caballo, que esta semana se celebra en el Parque González Hontoria, también se traslada de alguna manera al Hospital de Jerez. El Área de Gestión Sanitaria Norte de Cádiz ha montado su tradicional caseta de feria en la planta de Pediatría, con el objetivo de que los menores ingresados puedan disfrutar del evento.

La iniciativa ha partido de la Unidad de Gestión Clínica de Pediatría, con la colaboración de todos sus profesionales, quienes han aportado tanto material como tiempo para poner en marcha esta caseta de la Feria de los Niños.

La creación de farolillos, cortinas, mantoncillos, flores y adornos comenzó hace dos semanas gracias a la participación activa de los propios menores ingresados y ayudados en la escuela por los maestros y personal de la unidad. Además, se ha donado un caballo a tamaño natural, símbolo de la feria jerezana, que las enfermeras pidieron a los Reyes Magos, en su tradicional visita al centro de este año.

La actividad, según trasladan desde la Junta de Andalucía en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, ha sido muy bien acogida por los pequeños y sus familiares, quienes han agradecido el gesto al equipo directivo del Área.

Precisamente, los integrantes de este equipo, encabezados por su gerente, Julio Egido, han visitado ya la caseta y han querido agradecer públicamente el esfuerzo y colaboración de todos los profesionales que han hecho posible esta iniciativa, desde los integrantes de la UGC de Pediatría, a los profesores, pasando por el personal de mantenimiento y de cocina del centro.

Y UN IMPROVISADO ESTUDIO RADIOFÓNICO

Igualmente, hace unos días la Escuela de Pediatría del Hospital de Jerez se convertía en un improvisado estudio radiofónico donde seis menores ingresados pudieron asistir a un taller de la mano de Onda Cero. Esta iniciativa, que desarrolla la Fundación Atresmedia en centros hospitalarios de toda España pretende acercar y dar a conocer de primera mano este medio de comunicación a los más pequeños, al tiempo que facilita, desde un punto de vista lúdico y educativo, que el tiempo de estancia en el hospital sea más llevadero.

El conductor de este especial programa fue el periodista de la cadena en la provincia Enrique Gallego, quien además de contar con seis aprendices de locutor, entrevistaba a los responsables del aula hospitalaria, a dos profesionales de enfermería y a la madre de uno de los pequeños hospitalizados. Asimismo, el artista jerezano Ezequiel Benítez estuvo de invitado en el espacio.


(puedes comentar esta información más abajo)

Otras noticias...