DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

La socialista Mamen Sánchez volverá a optar a la Alcaldía en 2019

Mamen Sánchez repetirá como alcaldable por el PSOE en Jerez en las elecciones municipales de 2019; su candidatura ha sido la única presentada en el proceso interno de primarias. La actual alcaldesa interpreta que se trata de “un reconocimiento tácito de la militancia a la constancia y trabajo que estamos realizando desde 2015 al frente del Consistorio”, uno de los más endeudados de España. Su reto es “continuar con la normalización en el Ayuntamiento y la puesta en valor de la ciudad”.

Mamen Sánchez repetirá como alcaldable por el PSOE en Jerez en las elecciones municipales de 2019, dado que, en el marco del proceso de primarias abierto en el seno del partido local y acabado el plazo de presentación de candidatura, no se ha presentado ninguna otra alternativa (como ha ocurrido por ejemplo en la capital, con Fran González).

Por lo tanto, quien es alcaldesa desde junio de 2015 con un gobierno en minoría (y el apoyo de investidura de Ganemos Jerez e IU), ha quedado proclamada definitivamente como próxima candidata a la Alcaldía, por la Comisión Provincial de Ética del PSOE.

Tras recibir el apoyo de muchos militantes y de su equipo de trabajo, Sánchez, actual secretaria general del PSOE de Jerez, ha manifestado su voluntad de optar a la reelección, comunicándoselo a los órganos del partido. El partido a nivel local se “congratula” de la proclamación de esta candidatura única, que considera “un reconocimiento tácito de la militancia a la constancia y trabajo que está realizando al frente del Consistorio”, se remarca en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.

“Es un orgullo haber obtenido la confianza de los compañeros para seguir representándolos en las próximas elecciones municipales”, ha señalado al respecto Mamen Sánchez, incidiendo en que “es un honor ser la persona que lidere esas políticas que la ciudad necesita y que día a día con constancia y trabajo ponemos en práctica los socialistas”.

Interpreta la líder del PSOE jerezano que “estas políticas puestas en marcha por los socialistas han permitido entre otros hitos dar una imagen sólida de Jerez dentro y fuera de nuestras fronteras, que Jerez se visualice como una ciudad en constante evolución, con proyección de futuro y un lugar inmejorable para invertir.”

“He podido conformar un equipo de Gobierno con capacidad para el dialogo y el consenso, que se han convertido en señas de identidad. Fruto de ese consenso (con partidos de la oposición, salvo el PP y en ocasiones Cs) se han aprobado todos los presupuestos con el consiguiente aumento de inversión, que ha permitido llevar a cabo muchas actuaciones que eran imprescindibles”. Aunque las cuentas para el presente ejercicio, siguen pendientes de que el Ministerio de Hacienda les dé el visto bueno, al estar el Ayuntamiento intervenido económicamente en la práctica.

Sentencia la ya formalmente alcaldable socialista, que “no todo está hecho y sabemos que son muchos los retos que aún quedan y por eso hay que seguir trabajando por la ciudad y por sus vecinos”.

De este modo, ya se conocen los candidatos a las próximas municipales en Jerez de los dos principales partidos: Sánchez, por el PSOE, y Antonio Saldaña, por el PP. Mientras, parece que IU y Podemos están estudiando y negociando concurrir juntos, y Ganemos Jerez (agrupación de electores que en 2015, con participación de la formación morada inicialmente, logró cinco concejales), sigue reclamando a ambas formaciones que cuenten con ella en ese posible proceso de confluencia.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.