publicidad

La Junta prevé suprimir la ‘caracola’ del IES Asta Regia

La consejería de Educación ha licitado las obras de construcción de una nueva biblioteca y adaptación de la existente para obtener dos aulas nuevas en el IES Asta Regia de Jerez. Esta actuación, que permitirá la retirada de módulo prefabricado provisional que se usa actualmente para clases, cuenta con un presupuesto de hasta 210.000 euros.

La Agencia Pública Andaluza de Educación de la consejería de Educación ha hecho pública la licitación de las obras de construcción de una nueva biblioteca y adaptación de la existente para obtener dos aulas nuevas en el IES Asta Regia de Jerez. Esta actuación cuenta con un presupuesto de hasta 210.000 euros y un plazo de ejecución estimado de cuatro meses.

Las obras abordarán la creación de dos aulas polivalentes de Secundaria mediante la redistribución de los espacios ocupados por la actual biblioteca y departamentos anexos existentes, para hacer posible la retirada de un módulo prefabricado instalado provisionalmente en el centro por necesidades de escolarización.

La ejecución de estas aulas permitirá, además, la integración de todos los espacios docentes en el edificio principal. Asimismo, se llevará a cabo la construcción de una nueva biblioteca y dos departamentos en un edificio exento de más de 100 metros cuadrados construidos.

Según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, esta futura intervención, de la que se beneficiarán los más de 500 alumnos matriculados en el centro educativo, está incluida dentro de la programación de obras de retirada de aulas prefabricadas aprobada en el marco del Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas 2017-2018 de la consejería.

Otras noticias...