DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

La Junta Electoral de Zona apercibe a la alcadable del PSOE en Jerez por la “inauguración” de la fuente del Mamelón

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Jerez y actual alcaldesa, Mamen Sánchez, ha incumplido la ley electoral en los últimos días. Así lo dictamina el apercibimiento de la Junta Electoral de Zona, tras la denuncia el PP local a raíz de la “inauguración” de la puesta en funcionamiento de nuevo de la fuente del Mamelón.

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Jerez y actual alcaldesa, Mamen Sánchez, ha incumplido la ley electoral en los últimos días. Así lo ha dictaminado la Junta Electoral de Zona, tras la denuncia presentada por el PP local. No se han considerado las alegaciones presentadas.

En concreto, este partido de derechas denunció el incumplimiento de la ley (la Loreg) a raíz de la “inauguración” de la fuente del Mamelón, “un acto con el que Mamen Sánchez se ha saltado la ley para buscar rédito electoralista, algo expresamente prohibido”, subrayan desde el PP en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.

El Ayuntamiento puso en servicio esta fuente, tras años sin funcionar, coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Agua, el pasado 22 de marzo. Entonces el propio Consistorio no habló de inauguración, sino de que la alcaldesa había asistido a las actividades organizadas con motivo de dicha efeméride, que incluían el reestreno de la fuente.

Desde el Área de Infraestructuras se ha acometido la limpieza, impermeabilización y pintura del vaso de la fuente, la adecuación de la sala de máquinas, la limpieza y recuperación de las tuberías de impulsión. Por su parte, Aquajerez ha colaborado con asesoramiento técnico y con algunos arreglos de fontanería de la instalación. La fuente se encontraba con un problema estructural desde su construcción y con la obra que se ha acometido se le ha dado una solución definitiva.

Los populares destacan que “las leyes y las normas están para cumplirlas, incluida Mamen Sánchez a quien la Junta Electoral ha advertido que si se reitera en saltarse la ley le abrirán expediente sancionador”.

“Cuestión conocida por Sánchez y el PSOE puesto que ya en la pasada campaña de las elecciones autonómicas fue apercibida en varias ocasiones, por lo que la candidata socialista demuestra voluntad expresa de saltarse la ley, sin importarle ser una incumplidora compulsiva, dando un mal ejemplo al conjunto de los ciudadanos que, al igual que ella, están obligados al cumplimiento de la ley”, interpreta el concejal popular Jaime Espinar.

Espinar insiste en que la Loreg “es muy clara en cuanto a las acciones y declaraciones que pueden hacer los gobiernos y, en este caso, el PSOE se ha saltado la ley electoral con fines electoralistas”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.