DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Jerez “trabaja desde hace un año” en la declaración de Interés Turístico Internacional de su Semana Santa que ahora promete el PP

La alcaldesa de Jerez se ha mostrado “extrañada” por la promesa electoral lanzada por el presidente del PP andaluz sobre la solicitud de la declaración de la Semana Santa de la ciudad de Interés Turístico Internacional. Aclara que desde hace un año existe una mesa de trabajo al respecto, junto a la Unión de Hermandades, “y lógicamente hay que cumplir una serie de requisitos”. El expediente está a falta de obtener diez publicaciones internacionales en prensa escrita.

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, se ha mostrado “extrañada” por la promesa electoral lanzada el lunes por el presidente del PP de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, “no solo porque es parlamentario sino porque ha sido diputado en el Congreso muchos años”, sobre la solicitud de la declaración de la Semana Santa de la ciudad de Interés Turístico Internacional. Quien aspira a ser algún día presidente de la Junta ha asegurado que cuando lo sea, llevará a cabo dicha declaración, y que entre tanto, elevará la propuesta a la Cámara regional.

Sánchez ha pedido Moreno Bonilla que se informe antes de presentar la iniciativa al Parlamento “para que no quede ridiculizada”, ya que como “hace un año que el Ayuntamiento trabaja con la Unión de Hermandades en este asunto”.

En este sentido, la primera edil socialista ha señalado que “hay una mesa de trabajo y lógicamente para obtener la declaración hay que cumplir una serie de requisitos”. De este modo, recuerda que a Jerez le faltaba obtener diez publicaciones en medios internacionales en prensa escrita, o un total de ocho en prensa escrita y dos en emisoras de ámbito internacional.

Para cumplir con esta exigencia, desde el Consistorio se han mantenido contactos con la consejería de Justicia, responsable de los asuntos de Semana Santa en la Junta de Andalucía, con el consejero de Turismo y con la Secretaría General de Turismo del Gobierno de España, que han mostrado su disposición en colaborar en la promoción de esta fiesta jerezana.

“De hecho, la Junta, además de las ocho capitales de provincia, ha incluido a Jerez en su campaña de promoción de la Semana Santa 2018”, ha puntualizado la alcaldesa, quien también ha puesto el acento en el trabajo que realiza la Unión de Hermandades a través de la prensa especializada.

En esta línea, otras instituciones, como la peña flamenca La Buena Gente y el clúster turístico Destino Jerez, se han sumado a esta iniciativa a través de la programación especial de la saeta.

Una vez se cumplan los requisitos, “ojalá sea esta Semana Santa”, desea Sánchez, el expediente se llevará a pleno municipal para su aprobación y definitivamente será la Secretaría de Estado de Turismo la que conceda la declaración al tratarse de una declaración internacional.

🤞 Apúntate al nuevo BOLETÍN semanal de DIARIO Bahía de Cádiz. Lo recibirás GRATIS en tu email.

No enviamos spam / Podrás darte de baja cuando desees
Lee nuestra política de privacidad para más información

Los comentarios están cerrados.