publicidad

“Jerez ha perdido a uno de sus amigos más ilustres y queridos”; la alcaldesa propondrá que el circuito lleve el nombre de ‘Ángel Nieto’

Aficionados de clubes motociclistas de Jerez y público en general junto a representantes del Ayuntamiento rindieron un homenaje en el propio circuito jerezano al piloto Ángel Nieto, horas después de confirmarse el fallecimiento del “corredor más grande de todos los tiempos”, estrechamente ligado a la trayectoria del trazado gaditano. De hecho, la alcaldesa ha revelado que propondrá, tras obtener el visto bueno de la familia, que el circuito lleve el nombre del “del 12+1 veces” campeón del mundo.

Cientos de aficionados pertenecientes a los clubes motociclistas de Jerez y público en general junto a representantes del Ayuntamiento jerezano rindieron el pasado viernes 4 un homenaje al piloto Ángel Nieto, horas después de confirmarse su fallecimiento. Un accidente de tráfico que sufrió días antes en Ibiza le sumió en un coma del que no logró despertar.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ya expresaba el mismo jueves en el que se anunció su muerte, su pesar y el de su Gobierno por el fallecimiento “del 12+1 veces” campeón del mundo de motociclismo: “el corredor más grande de todos los tiempos, estrechamente ligado a la trayectoria del circuito de velocidad y a Jerez, ciudad por la que sentía pasión, como referencia mundial del motor”. “Representa una inmensa pérdida para el deporte español, un golpe muy duro para todos los amantes de las dos ruedas y, sobre todo, un gran dolor para Jerez, que ha perdido a uno de sus amigos más ilustres y queridos”, añadía.

Y el domingo hacía público que, tras acordarlo con la familia, va a proponer a Cirjesa –empresa municipal que gestiona el circuito- que se añada a su nombre el de Ángel Nieto: “recojo así con entusiasmo la petición de miles de aficionados a las motos”, ha lanzado en sus redes sociales.

La ofrenda floral ante el monumento de Ángel Nieto, ubicado en la curva que lleva su nombre en el circuito gaditano, se desarrollaba en la mañana del viernes. En el acto, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, participaron más de 500 personas que guardaron un minuto de silencio en memoria de esta leyenda del motociclismo; homenaje que concluyó con una gran ovación.

Para Sánchez, este es un acto muy importante para Jerez y todos los aficionados porque “fue tanto lo que Ángel Nieto dio por esta ciudad. Con él se han ido esos corredores románticos que en Jerez empezaron a correr en esos circuitos urbanos, como él decía mucho, con una infraestructura lejos de lo que hay ahora en seguridad pero sobretodo, que podía sentir el aliento y el apoyo de todos los aficionados”.

“NO PODÍAMOS FALLARLE”

“Ayudó mucho a esta ciudad y no podíamos fallarle”, subrayó la primera edil socialista, quien agradecía al numeroso público su asistencia, al tiempo que insistía en que el circuito permanecería abierto ese viernes hasta las siete de la tarde: “queremos que la afición puedan venir a despedirse de Ángel, que para nosotros siempre estará en la pole, a traer sus cosas y a sentir un homenaje que queremos que le llegue muy fuerte a la familia, ese cariño, ese apoyo, esas condolencias”.

Por su parte, y en representación de la afición, el presidente del Consejo Local del Motor, Antonio Rosado, declaraba que “Ángel Nieto dio mucho por Jerez, además de ser el promotor de que las carreras arrancaran a nivel de divulgación de los medios”.

Rosado puso el acento en la gran relación que Nieto mantenía con la ciudad, especialmente con la afición jerezana y apuntó que “él quería mucho a Jerez. El Motoclub jerezano estuvo durante 30 años haciendo carreras en Jerez en las que él siempre participaba”.

Otras noticias...