DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

publicidad

El PP de Jerez se pone como tarea que la zambomba se convierta en emoticono de whastapp para “universalizar algo tan único y nuestro”

Convertir la zambomba en un emoticono de whastapp “que dé la vuelta al mundo gracias a los dispositivos móviles”: es la nueva ocurrencia del PP jerezano. El objetivo es “universalizar algo tan único, típico y exclusivo”. La derecha anuncia que va a recoger firmas para dirigirlo a la empresa encargada de los emoji y anima a subir fotos de estos festejos navideños a redes sociales.

Convertir la zambomba en un emoticono “que dé la vuelta al mundo gracias a los dispositivos móviles”. Es la nueva ocurrencia del PP jerezano, tanto de sus mayores como de sus jóvenes agrupados en NNGG.

Para el portavoz municipal popular, Antonio Saldaña, es importante que desde Jerez se reivindique esta seña de identidad que supone la zambomba, declarada Bien de Interés Cultural (BIC) hace unos años, y de ahí que la derecha local se haya marcado el objetivo de que “whastapp incorpore el icono de la zambomba y todo el mundo lo pueda usar en sus conversaciones”, junto al icono de la gitana, la berenjena, el unicornio o el del mono tapándose los ojos…

A decir de Saldaña, “la zambomba representa la Navidad en España y tenemos que convertir la zambomba de Jerez en marca España”. Y en la presentación de esta iniciativa ha incidido en cómo con una acción “totalmente gratuita” se puede dar mucha difusión a la zambomba.

Tras esta presentación, el PP ya han puesto en circulación un ‘sticker’ de la zambomba de Jerez “para que todos los jerezanos ya lo puedan usar en sus conversaciones de teléfono y se ayude a la difusión de la auténtica y genuina zambomba”, se insiste en la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.

Por su lado, el presidente de NNGG Jerez, Jaime Espinar, ha animado a todos los vecinos a mostrar su apoyo a esta iniciativa tanto en una recogida de firmas que se va a poner en marcha para dirigirlo a la empresa encargada de los emoji de whatsapp como subiendo sus fotos a redes sociales durante este tiempo de zambombas con la etiqueta #EmojiZambomba.

“Queremos llamar la atención del mundo entero y que en todas partes se conozca la zambomba de Jerez y que en Jerez la Navidad se vive de una forma muy especial”, añade este representante de la cantera popular, quien aclara que para conseguir este reto, la empresa pide que no sólo tenga un uso objetivo como instrumento musical, sino que también tenga un uso simbólico, “y eso todos los jerezanos podemos contribuir a mostrárselo a la empresa y al mundo entero”.

Sin dejar el asunto, otro partido, Izquierda Andalucista, mostraba días atrás su preocupación por el hecho de que la Real Academia Española (RAE), tras tres años de peticiones, no haya reconocido en el diccionario la acepción ‘zambomba’, vinculada a la particular celebración navideña y aflamencada que tiene lugar en Jerez.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.