DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El CEEI Bahía de Cádiz ultima la apertura en el centro de Jerez de un vivero con espacio para 18 emprendedores


El centro de Jerez contará desde el mes de septiembre con un vivero de empresas promovido por el CEEI Bahía de Cádiz, en la calle Bizcocheros. Ofertará 18 despachos para emprendedores, sala de reuniones, aulas, y office, repartidas en dos plantas. Esta misma entidad sin ánimo de lucro ya tiene viveros similares, además de en El Puerto, en Cádiz, San Fernando o Rota. Se convertirá en “un espacio de oportunidades”, según la alcaldesa.

El centro histórico de Jerez contará desde el mes de septiembre con un vivero de empresas promovido por el CEEI Bahía de Cádiz, que estará instalado en el número 2 de la calle Bizcocheros. Ofertará 18 espacios de emprendimiento, sala de reuniones, aulas, y office, repartidas en dos plantas, con un total de 625 metros cuadrados. Esta misma entidad sin ánimo de lucro ya tiene viveros similares, además de en El Puerto, en Cádiz, San Fernando o Rota.

“La idea es inaugurar en septiembre, aunque en un par de semanas estará disponible la web con los planos del edificio y toda la información para que los emprendedores interesados puedan tener una referencia de precios y hacer ya incluso la pre-reserva”, avanzan desde el CEEI, que hoy día cuenta con siete incubadoras de empresas en la Bahía y 160 empresas alojadas.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, que ya mantuvo un encuentro con los responsables del CEEI Bahía de Cádiz en febrero, ha recordado que “hace meses que ya empezamos a conocer este proyecto y quiero agradecerles que el CEEI esté en Jerez. Jerez está demostrando que es una ciudad totalmente emprendedora, lo vemos en el número de autónomos, que cada vez crece más. Estos son espacios de oportunidades para personas que quieren montar una empresa, y el CEEI les ofrece esta oportunidad para que puedan desarrollar su proyecto”.

“Es importantísimo que esté en el centro de la ciudad, tanto para la propia empresa que aquí se instale como para el centro de Jerez. Tenemos que llenar de contenido empresarial el centro histórico, y estoy segura que este nuevo vivero del CEEI va a ejercer también un efecto multiplicador”, ha añadido la primera edil socialista, que ha visitado las obras junto a la delegada territorial de Economía de la Junta en Cádiz, Gema Pérez, la presidenta del CEEI Bahía de Cádiz, Carmen Romero, y su gerente, Miguel Sánchez-Cossío.

Por su lado, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, la responsable del Gobierno regional ha felicitado al CEEI “por el magnífico trabajo que están realizando en la apuesta decidida que hacen por la provincia de Cádiz y por la Bahía”.

Desde la Junta, ha añadido, “hacemos una labor para el emprendimiento dándoles alojamiento durante 18 meses (en los CADEs y de forma gratuita), pero el mes 19 quizás la empresa no está consolidada, hemos ayudado a que casi se consolide pero empieza su andadura empresarial real, por ello es fundamental que se desarrollen estas iniciativa, y más aún con personas como Carmen y como Miguel que tanto conocen el sector empresarial”. Para ocupar las oficinas en los viveros del CEEI sí hay que pagar.


(puedes comentar esta información más abajo)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.