DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

CSIF exige al Ayuntamiento de Jerez el abono de la paga extra suprimida por Rajoy en las navidades de hace cinco años

CSIF en el Ayuntamiento de Jerez ha exigido al Gobierno municipal del PSOE “que abone el importe correspondiente a la paga extra de navidad de 2012” cuyo pago suspendió el Gobierno de Rajoy con motivo de los recortes anunciados en aquellos momentos. Este sindicato recuerda que numerosas administraciones de distintos ámbitos han ido abonando ya este dinero a sus empleados en los últimos años y meses, incluso alguna ELA jerezana.

La sección sindical de CSIF en el Ayuntamiento de Jerez ha exigido al Gobierno municipal “que abone el importe correspondiente a la paga extra de navidad de 2012” cuyo pago suspendió el Gobierno central de Rajoy con motivo de los recortes anunciados en aquellos momentos, en plena crisis-estafa.

Recuerda este sindicato en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz que numerosas administraciones de distintos ámbitos (estatal, autonómico y local) ya han cumplido con su obligación de restituir dicha paga, “por lo que no se entiende qué dificultad existe para no hacerlo en Jerez cuando se vanaglorian públicamente de los buenos resultados económicos y de los importantes ahorros que están logrando”.

Lo que más ha indignado a CSIF es que ha tenido noticias de que en la Entidad Local Autónoma (ELA) de Guadalcacín ya se ha pagado la extra de navidad de 2012 a sus empleados públicos.

Por ello, va a solicitar de inmediato explicaciones a la alcaldesa Mamen Sánchez, del PSOE, porque “no es de recibo que exista semejante discriminación en detrimento de los trabajadores del Ayuntamiento de Jerez, teniendo en cuenta que ambas entidades están gobernadas por el mismo partido y siendo el Ayuntamiento matriz el que financia en su mayor parte los gastos de la ELA de Guadalcacín”.

Esta sección sindical se ha marcado como objetivo prioritario el abono de la paga extra de navidad de 2012. No obstante, no olvida otras cuestiones “como horarios o ayudas sociales”, en las que entienden que también se está produciendo “un trato discriminatorio” con respecto a la mencionada pedanía y a otros entes locales.

Otras noticias...