DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Autos La Valenciana continuará al frente del servicio de autobuses de las barriadas rurales jerezana recibiendo cerca de un millón al año

La alcaldesa de Jerez y el codirector de Autos La Valenciana han firmado el nuevo contrato del servicio de transporte público de las barriadas rurales, que va a suponer una renovación de la flota con ocho vehículos adaptados, la instalación de nuevas marquesinas y la ampliación de la ruta a la barriada de El Mojo Gallardo. Se ha adjudicado el servicio por 12 años y más de 11,7 millones de euros.

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez y el codirector de Autos La Valenciana, Juan Sánchez Quintana, han firmado el nuevo contrato del servicio de transporte público de las barriadas rurales, que va a suponer una renovación de la flota con ocho vehículos adaptados (posiblemente dos ecológicos), la instalación de nuevas marquesinas y la ampliación de la ruta a la barriada de El Mojo Gallardo.

La firma del contrato tras la adjudicación de este servicio privatizado ha contado con la presencia de representantes del Gobierno municipal, alcaldes de ELAs y delegados de alcaldía de barriadas rurales.

El servicio se adjudica por 12 años (con una prórroga adicional de tres años) por más de 11,7 millones de euros. “Casi un millón por año de servicio”, ha aclarado Mamen Sánchez.

La regidora ha subrayado la importancia de esta adjudicación porque va a permitir contar con una nueva flota de vehículos adaptados, para facilitar accesibilidad de los usuarios, la instalación de marquesinas y “la creación de 15 puestos de trabajo en labores de mantenimiento”. En este sentido, ha reiterado el compromiso del Gobierno municipal para que la zona rural “tenga los mismos servicios públicos que el Jerez urbano”.

Por su lado, el codirector de Autos La Valenciana, Juan Sánchez Quintana, ha agradecido la confianza del Ayuntamiento en la empresa que dirige y ha señalado que a finales de agosto llegarán los nuevos autobuses de Alemania. Unos vehículos más seguros y con mayor accesibilidad para el usuario. Más adelante se incorporarán otros dos vehículos ecológicos, posiblemente de gas, según apuntan desde el Ayuntamiento en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.

El servicio de transporte urbano a la zona rural jerezana se vertebra en las actuales líneas P-1, P-2, P-3, P-6 y P-7. Además, tras acuerdo alcanzado en las sucesivas reuniones impulsadas por el Gobierno local del PSOE con la empresa, y en atención a las demandas de los usuarios, se ha creado la Línea Mixta (6-7) y se ha mejorado la Línea P-1. Como novedad de esta adjudicación, la Línea P-7 ampliará su recorrido hasta El Mojo y Baldío-Gallardo. Se busca atender a las 16 barriadas rurales.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.