DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004
banner mantenimiento

“Decimos lo mismo en Cádiz, Madrid, Tarragona o San Sebastián. ¿Hay algo más progresista y social que todos seamos iguales?”


ENTREVISTA ELECCIONES MUNICIPALES 2015
Conocemos a Manuel González Bazán, de Vox en Cádiz

Fue el cabeza de lista por la provincia de Cádiz a las recientes elecciones al Parlamento Andaluz de Vox, y ahora es su candidato a la Alcaldía de la capital gaditana: Manuel González, gaditano de 47 años de edad, afincado en Chiclana y criado en Medina. Casado desde hace 25 años y padre de dos hijos, inició su vida profesional en 1988, habiendo desempeñado hasta hoy día distinta actividades, todas ellas dentro del mundo de la Seguridad, primero como agente de la Guardia Civil y ahora en el ámbito de la seguridad privada. Motero y aficionado al motociclismo.


en titulares…

  • “Creo que el problema está en las alternativas que al gaditano se le presentan cuando va a votar y pondera entre los partidos en la oposición. Y lo que ve es desolador”

     

  • “Solo tenemos como enemigos el paro, los desahucios la emigración de nuestros jóvenes y la pobreza. Trabajaremos por y para los gaditanos siempre sumando. Cádiz tiene que volver a ser como lo que fue en 1812: referente en todo el mundo de prosperidad, dignidad, libertad y tolerancia”

     

  • “Tenemos la situación geográfica, tendremos las comunicaciones, tenemos personas muy cualificadas, tenemos ganas; lo que nos sobra son cargos de confianza, dobles sueldos y procesos interminables administrativos que aburren cualquier iniciativa empresarial”

     

  • “Somos un partido liberal en lo económico y conservador en lo moral que nos encontramos muy cómodos en una derecha que defiende la libertad como algo necesario y fundamental tal y como hicimos en 1812”


¿Cómo percibe la situación de Cádiz, a todos los niveles, tras otros cuatro años de mayoría absoluta del PP; tras 20 años de Teófila Martínez en la Alcaldía?

Mala. Sería desconocer la vida gaditana si no se le reconoce a la señora Martínez que ha hecho cosas buenas para nuestra ciudad, pero por otro lado, los gaditanos no nos merecemos estos últimos cuatro años de gestión a manos de la alcaldesa… y menos otros cuatros años más.

Un 42,3% de desempleo lo dice todo, con un 56%, femenino. Cádiz necesita que quienes les representen estén siempre al lado del más desfavorecido y no de espaldas. Cádiz se merece una representación valiente con una gestión seria, honesta y responsable.

Hay formas de devolver la ilusión sin demagogias sin despilfarro, con profesionalidad, con planes de desarrollo liberales que traerán generación de empleo y menos impuestos, incluso eliminando algunos de ellos. Todo esto es posible, ya lo demostró nuestra ciudad en el pasado y sabemos cómo volverlo a hacer.

– ¿Y cómo se ha visto desde fuera la labor de la oposición dentro del Ayuntamiento?

Se podría definir en tres palabras: inútil, inoperante y sin alternativas. Los partidos que han ejercido todos estos años la oposición en Cádiz, no han sido capaces de convertirse en una alternativa creíble para los gaditanos. Por eso Vox es tan necesario.

Nosotros venimos con los deberes hechos y con las propuestas debajo del brazo; por cierto y si me lo permite usted, unas propuestas iguales para toda España. Decimos lo mismo en Cádiz, Madrid, Tarragona o San Sebastián. ¿Hay algo más progresista y social que todos los españoles seamos iguales en obligaciones y derechos independientemente del territorio en el que se resida?

– Durante el largo gobierno del PP, desde 1995, se ha vendido hasta la extenuación el soterramiento, luego el Bicentenario y desde hace un tiempo esa idea de Plataforma Logística provincial y sobre todo el segundo puente. Una vez que se abra esta infraestructura, que ahora prometen para agosto, ¿qué será lo siguiente?

Eso creo humildemente, que se lo deberían de preguntar a la señora Teófila. Nosotros tenemos muy claro nuestro proyecto de ciudad para la capital, pero lo que sí le puedo decir, es que tanto vender el dorado, hace que nosotros, los ciudadanos, al final, nos decidimos por realidades no por promesas eternas. Cádiz necesita el AVE, incremento de la actividad de sus puertos, potenciación del comercio exterior gracias a su inmejorable situación geográfica y mejores conexiones marítimas y terrestres. Cádiz se tiene que convertir en un referente del sector financiero, comercial y turístico mundial. Dejar de ser un triste ejemplo de paro y emigración para ser un referente de riqueza.

– Por supuesto, para ‘vender’ hay que gastar en propaganda institucional y autobombo, de la Cádiz que interesa mostrar, claro. La imagen de gaditanos haciendo cola en Cáritas para recoger alimentos no sale en las páginas a todo color contratadas en el Diario o Onda Cádiz. ¿Hay que cerrar esta televisión municipal con presupuesto millonario?, como ya ha dejado caer el PSOE.

Nosotros predicamos con el ejemplo, por eso hemos renunciado a la pegada de carteles para donar su importe íntegro a una entidad social. Las colas en Cáritas y otras instituciones son el triste ejemplo del fracaso en la gestión de la señora alcaldesa tras todos estos largos años.

Nosotros no cerraremos absolutamente nada, no colaboraremos con el aumento del paro en nuestra ciudad, pero eso sí, queremos un mercado donde todas las empresas tengan las mismas condiciones de competencia se llame 8TV, Canal Sur, Telecinco, Onda Cádiz o DIARIO Bahía de Cádiz. Para Vox los medios de comunicación deben gestionarse desde el ámbito privado y Onda Cádiz competirá como las demás, pero nada de cerrarla, no.

En el carnaval -no sé si es muy aficionado- se canta lo que se canta, muchas letras -quizá no tantas- críticas con la gestión, las formas y el gobierno del PP. Y se asiente y se aplaude desde las butacas del Falla. Pero luego se vota lo que se vota. ¿Tiene alguna explicación para ello? ¿Podría ser que, para lo malo y para lo bueno, el gaditano solo conoce a Teófila, omnipresente, y la oposición municipal y extramunicipal ha estado ausente y resignada, esperando que se vaya?            

Me gusta el carnaval del que soy aficionado. Pues, sinceramente, me decanto más por la segunda afirmación que usted me comenta. Creo que el problema está en las alternativas que al gaditano se le presentan cuando va a votar y pondera entre los partidos en la oposición. Y lo que ve es desolador. Un PSOE con dos ex presidentes supuestamente implicados en las tramas de los EREs, 4.000 millones desaparecidos que en pesetas ya ni alcanzo y con la región andaluza con la mayor tasa de paro de toda Europa, un 34% y 1,5 millones de parados. Un PA con un lenguaje viejo y poniendo fronteras como el catalán con el atraso que eso supone. Una IU a la que le da vergüenza llamarse así y que como Podemos, tienen que cambiarse el nombre e ir cambiando su programa según den resultados las estadísticas de intención de voto para arañar votos y que ven en la destrozada y corrupta Venezuela, un modelo a seguir. ¿Ir a peor?, no. Y tristemente una UPyD que no ha sido capaz de actualizarse, de renovarse y está siendo devorada por un partido como es Ciudadanos que entre otras lindezas para Cádiz, nos quiere privar de un AVE tan importante para nuestro desarrollo.

– Los comicios del 24-M ¿son un “todos contra Teófila”? ¿Vox también está “contra” la actual alcaldesa?

No. Nosotros solo tenemos como enemigos el paro, los desahucios la emigración de nuestros jóvenes y la pobreza. Trabajaremos por y para los gaditanos siempre sumando. Cádiz tiene que volver a ser como lo que fue en 1812: referente en todo el mundo de prosperidad, dignidad, libertad y tolerancia. Y para ello, tiene que ser con la participación de todos. Toda propuesta con quien usted está hablando será escuchada. Las puertas del Ayuntamiento no tendrán cerraduras para quien tenga una propuesta para que nuestra ciudad avance.

– En breves pinceladas, ¿cuáles son los proyectos estrellas de Vox de cara a la inminente cita electoral?

Vox se presenta con una serie de propuestas potentes contra el paro. Propuestas por cierto, como le mencioné anteriormente, que defendemos en toda España por igual. Entre las iniciativas que planteamos a los gaditanos está bajar todos los impuestos incluso suprimiendo algunos como el Vado. Puntos de carga rápida coches eléctricos en los que las distintas asociaciones del Taxi tengan X cargas gratis para así convenir en tarificación más económica para el usuario. Cero coches oficiales y eliminaremos la zona azul.

Por otro lado, proponemos una auditoría externa de las cuentas del Ayuntamiento para ver cómo están las arcas municipales y ver en qué se ha gastado el dinero en estos años. En la página web municipal declararemos en qué se gasta tu dinero hasta el último céntimo de euro.

Además, la reactivación del Consejo Ciudadano que tendrá vinculación directa con las concejalías que sean competentes en su materia, dando especial protagonismo, y esto lo quiero resaltar, a las asociaciones de vecinos. Y la bajada de sueldos del alcalde y de toda la corporación municipal y un único sueldo.

Un plan gaditano ‘cero cortes’ para que ningún vecino se quede sin agua o luz. Es una vergüenza que se le exija sacrificios a nuestros vecinos cuando el propio Ayuntamiento tiene desfases presupuestarios con Eléctrica de Cádiz y a ellos no le cortan la luz pero a los vecinos si. La erradicación de la pobreza tiene que ser prioridad.

El aumento de las plazas de aparcamiento con la creación de los parkings en altura, para venir a Cádiz no sea ningún problema y sí un atractivo.

Haremos de la capital, un lugar atractivo para la recepción de capitales, de inversión, defendiendo a los autónomos, facilitando encuentros internacionales en nuestra ciudad, con el i+d+i como futuro, creación de empresas gaditanas mirando hacia la exportación como factor dinamizador… objetivo, empleo. Y beneficios fiscales al emprendimiento.

Igualmente, propondremos ante los órganos y entidades vecinales-culturales que el consorcio 1812 sea destinado a la temática de recreaciones históricas, con museos navales, recreaciones navales con navíos de época, batallas, vestimentas en restaurantes y hoteles, una guardia de época en Puertas de Tierra… Toda una ciudad temática cuyos ingresos por espectáculos y venta de postales, merchandising, estimamos pueda crear sobre 1.000 puestos de trabajo.

Si poblaciones cercanas como Jerez o El Puerto recurren a las bodegas o a la feria como fuentes generadoras de empleo, Cádiz tendrá en el carnaval y el Cádiz de 1812 una fuente de empleo junto a las otras medidas mencionadas anteriormente. Todo orientado a ser un ejemplo de prosperidad.

Tenemos la situación geográfica, tendremos las comunicaciones, tenemos personas muy cualificadas, tenemos ganas; lo que nos sobra son cargos de confianza, dobles sueldos y procesos interminables administrativos que aburren cualquier iniciativa empresarial. Hay dinero pero se despilfarra. Con Vox, la política no será ya un problema.

– Vox se estrena en unas elecciones municipales en Cádiz, presumiendo sin complejos de ser un partido de derechas. Con usted mismo como cabeza de lista de la formación por la provincia en las recientes elecciones andaluzas, Vox obtuvo en la capital 252 papeletas, el 0,39% del total de votos. Con este precedente, ¿ven posible obtener representación en San Juan de Dios?

Por supuesto, cuando votamos en cada proceso electoral nos decidimos por opciones diferentes ya que diferentes son las instituciones y sus competencias. 252 votos son 252 personas en Cádiz, que sin apenas conocernos por nuestra juventud, han apostado por Vox y sin duda será el comienzo de un gran proyecto para Cádiz y desde aquí para toda España.

Evidentemente si nos respaldase una campaña subvencionada por el contribuyente habríamos llegado a mayor número de conciudadanos, pero tenga usted en cuenta que Vox está en contra de sostenimiento público de partidos políticos y sindicatos; en otras palabras: nuestra campaña no le cuesta un céntimo al gaditano.

Somos un partido liberal en lo económico y conservador en lo moral que nos encontramos muy cómodos en una derecha que defiende la libertad como algo necesario y fundamental tal y como hicimos en 1812. Los liberales gaditanos volveremos a demostrar que Cádiz será parte de la solución a España y no hasta ahora, tristemente, parte del problema. Seré el alcalde de todos, hayan o no votado a Vox.

– Cádiz está integrada en la Mancomunidad de Municipios de la Bahía de Cádiz, pero ¿qué provecho se le saca? ¿Propone algo su partido para que este ente supramunicipal que, desde fuera, parece más que infrautilizado, sume contenidos y competencias?

Por supuesto, es un eje fundamental para Vox. Somos prácticamente el único partido que defiende la supresión de los 17 cortijos autonómicos feudales que están empobreciendo España y que ha convertido la tan criticada por algunos, centralidad de Madrid, en 17 despilfarradoras centralidades regionales. 200.000 millones de euros nos cuestan al año de los cuales solo el 55% van a educación y sanidad, ¿a dónde va el resto?

Vox aumentará las competencias de una administración más cercana más eficaz y más barata como es la supramunicipal o provincial. Las diputaciones deben ser los mecanismos que coordinen servicios como recogida residuos, seguridad, mantenimiento o suministros entre poblaciones con las mismas necesidades. ¿Por qué no compartir? Se aumentaría la eficacia, se eliminaría cargos a dedo, en directivos y se bajarían impuestos. La política hasta ahora sólo ha servido para duplicar gastos, aumentar el despilfarro, enchufar a amiguetes con altos sueldos y ahogar la economía del ciudadano. Vox demostrará que más dinero en el bolsillo del gaditano crea más empleo y que bajar impuestos no tiene que suponer la bajada de calidad de nuestros servicios (si se recorta donde hay que hacerlo), y Vox lo va a hacer.  Dany Rodway


Manuel González, más allá de la política…

  • un libro: ‘No me rindo’, de Santiago Abascal.

  • una canción o grupo: Fito y los Fitipaldis.

  • una película o serie: ‘Regreso de un soldado’

  • un deporte y un equipo: el motociclismo.

  • una afición: la moto, el campo.


(puedes comentar esta información más abajo)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.