DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Sanz (PP) pide al PSOE gaditano que “se distancie de los frentes anti-PP”; es decir, que colabore para crear frentes anti-Podemos


El presidente del PP de Cádiz ha rogado al PSOE provincial que “se distancie de los frente anti-PP” y que “se respete la lista más votada”. Antonio Sanz considera que “hay margen de acuerdo para llegar a un consenso en cuanto a las líneas programáticas de cada formación que evite retrocesos en la recuperación económica y permita avanzar en la salida de la crisis”.

El presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, ha rogado al PSOE provincial y a su secretaria general Irene García que “se distancie de los frente anti-PP, apueste por el diálogo y respete la lista más votada”. En el caso concreto de la Bahía de Cádiz, la derecha podría quedarse sin ningún alcalde tras las recientes elecciones municipales del 24-M, cuando en 2011 logró gobernar en seis de sus siete ciudades.

Sanz argumenta en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz que los socialistas gaditanos “tienen la oportunidad de aplicar el discurso que Susana Díaz viene defendiendo en los últimos meses en Andalucía de que gobierne la lista la más votada”, por lo que les reclama “coherencia” y “responsabilidad para garantizar estabilidad”. Eso sí, en el Parlamento regional, el PP hasta el momento ha impedido que gobierne esa lista más apoyada tras los comicios de marzo.

El líder de los populares en Cádiz incide en la propuesta ya planteada por la dirección provincial de que “se respete la lista más votada”, considerando que “hay margen de acuerdo para llegar a un consenso en cuanto a las líneas programáticas de cada formación que evite retrocesos en la recuperación económica y permita avanzar en la salida de la crisis”.

A juicio de este jerezano, que actualmente también es delegado del Gobierno en Andalucía, “la provincia no se puede permitir dar un paso atrás” y pide al PSOE que “rompa con los frentes anti-PP” y aclare si apuesta por la estabilidad o la inestabilidad. Opina que “la estrategia de ‘todos contra el PP’ siempre ha sido un retroceso para las ciudades”.

En este sentido, advierte de que “si el PSOE sigue apostando por maniobras anti-PP, se le volverá en su contra”, como, asegura, ya ocurriera en ciudades como Sevilla y Jaén, porque, cree, “los ciudadanos no van a entender que no apuesten por la estabilidad”. Por ello, Sanz insiste en abogar por un “ejercicio de responsabilidad” marcado por el “consenso y el diálogo”, que es lo que él interpreta que los gaditanos “han manifestado en las urnas”. Siguiendo la estrategia del PP nacional, en la provincia los conservadores también pretenden promover un pacto anti-Podemos.


(puedes comentar esta información más abajo)

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.