DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Pascual Asesores, especialistas en materias fiscales y concursales

Una asesoría que cuenta con más de 30 años de experiencia ofreciendo estos servicios a empresas de todo tipo, particulares y profesionales, especialmente en Málaga y provincia, contando para ello con expertos en diferentes áreas.

Abogados, economistas, graduados sociales; en Pascual Asesores Málaga cuentan con un equipo de expertos profesionales, con muchos años de experiencia, que ayudan y asesoran a empresas, particulares y todo tipo de profesionales para realizar gestiones y llevar a cabo, de la mejor forma posible, todos los procesos que se deben realizar desde las entidades.

Se trata de una asesoría que ofrece diferentes servicios, siendo especialistas, principalmente, en temas fiscales y también, en todo lo relacionado con las leyes concursales. Distintos perfiles que proporcionan un servicio muy completo, para dar respuestas inmediatas a todas las dudas, cuestiones o problemas que puedan surgir, con el objetivo de cubrir las necesidades de sus clientes.

Expertos en cuestiones fiscales

Después de tantos años ofreciendo este tipo de servicios, desde esta asesoría tienen claro que el apoyo y la gestión, en relación a las cuestiones fiscales, es esencial para el correcto devenir de las empresas, particulares y autónomos.

Precisamente por ello, se trata de una asesoría especialista en materia fiscal, asumiendo todos aquellos casos que requieran de la participación de expertos profesionales.

¿Cuáles son estos servicios?

Dentro de los servicios fiscales que proporcionan, hay que decir que estos especialistas realizan, de manera previa, el estudio acerca de la presentación, tanto de las declaraciones como de las liquidaciones de una empresa, independientemente de la periodicidad que tengan.

También se encargan de todo lo relacionado con el IRFP, el Impuesto sobre Patrimonio o el Impuesto sobre Sociedades.

De igual modo, tienen competencia para elaborar recursos y reclamaciones a la AEAT y pueden asistir a inspecciones de todo tipo. Asimismo, llevan a cabo todas las gestiones tributarias, desde alegaciones, hasta aplazamientos o solicitud de las devoluciones que correspondan, entre otras cosas.

Además, esta asesoría ofrece servicios para aquellos que no son residentes en España, con prestaciones como la compraventa de inmuebles o el arrendamiento de los mismos.

Especialistas en materia concursal

Al igual que se presentan como expertos en temas fiscales, en Pascual Asesores también ofrecen servicios especializados en materia concursal en Málaga. En este sentido, un administrador concursal es el que va a organizar y controlar, todas las cuestiones relacionadas con la imposibilidad de hacer frente a ciertos pagos que reclaman los acreedores. Para ello, este perfil profesional ayuda a elaborar un plan de viabilidad, que se pueda poner en marcha para que continúe la actividad que se desarrolla desde la empresa o que realiza el propio profesional.

¿Qué tipos de soluciones ofrecen?

Para que esta situación se solvente de la mejor forma posible, estos especialistas ponen sobre la mesa distintas soluciones y, de esta manera, mejorar la parte financiera de una entidad. Así, se encargan de preparar adecuadamente todos los documentos sobre contabilidad y legalidad y controlan los posibles acuerdos de refinanciación a los que se puedan llegar.

También es común que participen en la restructuración de la empresa, en el caso de que fuera necesario y por supuesto, en tramitar todos los expedientes que se requieren para poder pedir entrar en un concurso de acreedores.

Hay que decir que un profesional de estas características lleva a cabo otras funciones esenciales dentro de esta materia. Por este motivo, son los que deben elaborar el convenio concursal que se establezca, para el que se contará también con su apoyo y asesoramiento, de manera detallada.

Por otro lado, debe ofrecer asistencia jurídica cuando se lleve a cabo el proceso de concurso y además, tienen que realizar un seguimiento de todo el procedimiento, añadiendo o quitando los documentos o elementos que hagan falta, para que se logre el objetivo propuesto. Por todo ello, el administrador concursal se convierte en una pieza clave dentro de estas situaciones, teniendo en cuenta que tiene una gran responsabilidad, para que la empresa o profesional pueda continuar con su actividad empresarial sin mayores problemas. DIARIO Bahía de Cádiz

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.