DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Mestre, al frente de la delegación del Gobierno andaluz en Cádiz

La nueva Junta de Andalucía con gobierno de derechas ya ha decidido, en su segundo Consejo de Gobierno, a sus máximos representantes en las ocho provincias: en el caso de Cádiz, el PP ha colocado como delegada del Gobierno a la jerezana Ana Mestre, relevando en el cargo al socialista José Luis Belizón. La estructura territorial tendrá un delegado menos con respecto a la anterior legislatura: se pasa de siete a seis.

La nueva Junta de Andalucía con gobierno de derechas apoyado por la ultraderecha ya ha decidido, en su segundo Consejo de Gobierno de la legislatura, a sus máximos representantes en las ocho provincias: en el caso de Cádiz, el PP ha colocado como delegada del Gobierno a Ana Mestre, relevando en el cargo al socialista José Luis Belizón.

Días atrás también se puso a dedo al presidente del PP provincial, Antonio Sanz, como viceconsejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior. O lo que es lo mismo, número dos de esta consejería, que tiene al frente al malagueño Elías Bendodo.

Todas las quinielas intuían que Mestre sería cabeza de cartel de los populares en las pasadas elecciones autonómicas del 2-D, hasta que desde Madrid se impuso como número uno de la candidatura a un confeso pro Pablo Casado, al alcalde de Vejer, José Ortiz (que tras los comicios, ni recogió el acta de parlamentario), por lo que la jerezana quedó relegada al segundo lugar de la lista.

La flamante delegada del Gobierno andaluz en Cádiz, nacida en 1981, es titulada en Educación Infantil y tienen también estudios universitarios en Trabajo Social. Está casada y es madre de una hija.

Desde el año 2011 es vicesecretaria general del PP andaluz, en las áreas de Relaciones Institucionales, Política Municipal, Sectorial y Sociedad del Bienestar. Además, es portavoz del PP gaditano y preside el PP de Sanlúcar.

Como cargos públicos, ha sido concejala en el Ayuntamiento de Cádiz y parte del Gobierno de Teófila Martínez (2007-2012); concejala portavoz en el Ayuntamiento sanluqueño (2015-2019); y diputada en el parlamento de Andalucía por la provincia de Cádiz (2012-2019), donde ha sido portavoz de Administración Local, Igualdad y Presidencia.

“ENCARNA PERFECTAMENTE LO QUE ES LA VOCACIÓN DE SERVICIO”

El PP gaditano no ha tardado en trasladar a Mestre sus felicitaciones tras su nombramiento como máxima responsable del Gobierno andaluz en la provincia, calificándolo de “gran decisión”.

El secretario general de los populares en la provincia, Antonio Saldaña, ha destacado de su compañera “su dedicación y amplio conocimiento de la provincia”, además de su experiencia tanto como parlamentaria andaluza, como concejala en Cádiz y Sanlúcar, por lo que “tenemos mucha esperanza puesta en ella para que la provincia mejore”.

“Mestre encarna perfectamente lo que es la vocación de servicio, la capacidad de gestión, la preparación, el conocimiento y sobre todo, el impulso y la ilusión para que la Junta esté, de una vez por todas, presente en la provincia y se puedan solucionar todos aquellos problemas que durante años no se han arreglado por culpa de la falta de implicación del PSOE”, interpreta este político jerezano.

E insiste en que el nombramiento de Ana Mestre es “una buena noticia para Cádiz y para los gaditanos, porque durante sus años de responsabilidad política, ha defendido los intereses de todos ellos”, algo que para Saldaña “es fundamental para seguir haciéndolo desde su nuevo cargo de delegada de la Junta en Cádiz”.

“Con Mestre no tenemos dudas de que todas aquellas reivindicaciones que se han reclamado para Cádiz, muchas de ellas realizadas por ella misma, serán una realidad porque sabemos que es una persona con compromiso por la provincia y con hilo directo con el propio presidente de la Junta”, sentencia la derecha gaditana.

A LA ESPERA DE SEIS DELEGADOS TERRITORIALES, UNO MENOS

Este Consejo de Gobierno, según recoge DIARIO Bahía de Cádiz de fuentes de la Junta, también ha aprobado la estructura territorial en las ocho provincias andaluzas. El nuevo organigrama, que modifica el Decreto 342/2012, de 31 de julio, se compone de ocho delegados del Gobierno y un subdelegado en el Campo de Gibraltar, a los que se suman seis delegados territoriales por provincia. En la anterior legislatura el número de delegados territoriales era de siete por lo que se pasa, en toda la comunidad, de 65 centros directivos a 57.

El nuevo diseño de la estructura periférica reduce en un 12% los altos cargos “y apuesta por una simplificación para hacerla más eficiente y operativa, algo que será una constante en la gestión del Ejecutivo y que se verá reflejado una vez que se complete la organización de los servicios centrales de la administración”, se vende.

En el nuevo organigrama, la delegación del Gobierno andaluz integrar los servicios periféricos de la consejería de Presidencia, Administraciones Públicas e Interior y de la consejería de Hacienda, Industria y Energía.

Por su parte, la distribución de competencias de las seis delegaciones territoriales es la siguiente: una con competencias de la consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local; otra que engloba las consejerías de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo y Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad; otra con competencias de Educación y Deporte e Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación; la de Salud y Familias; con competencias de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible; y con competencias de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Cultura y Patrimonio Histórico. Ahora serán PP y Ciudadanos los que se repartan y designen estos cargos de confianza entre los suyos.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.