DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Los Premios AJE Cádiz 2018 son para Babyradio y 4 Ojos Wine

Babyradio y 4 Ojos Wine, ambas radicadas en El Puerto, en las categorías Trayectoria Empresarial e Iniciativa Emprendedora, respectivamente, han ‘triunfado’ en los Premios AJE Cádiz 2018, galardones, que nacieron como tal hace una década, que la Asociación de Jóvenes Empresarios de la provincia entregaba hace unos días en Arcos.

Las empresas Babyradio y 4 Ojos Wine, ambas radicadas en El Puerto de Santa María, en las categorías Trayectoria Empresarial e Iniciativa Emprendedora, respectivamente, han ‘triunfado’ en los Premios AJE Cádiz 2018, galardones que la Asociación de Jóvenes Empresarios de la provincia entregaba en el Edificio Emprendedores de Arcos el pasado jueves 15.

El acto congregaba a unas 150 personas entre autoridades provinciales, alcaldes, diputados, representantes empresariales, sociales, de entidades financieras, etc.; así como emprendedores y jóvenes empresarios de toda la provincia, entre los que se encontraban los candidatos a ambas categorías.

En la categoría Iniciativa Emprendedora se ha premiado a 4 Ojos Wine, entre una decena de candidatos que presentaron su solicitud. Olga María Sánchez, Desireé Rodríguez y Lucía Fuentes, promotoras de esta empresa portuense, fueron las encargadas de subir al estrado a recoger su galardón de la mano del presidente de AJE Cádiz, Curro Martínez, el delegado de Gobierno andaluz, Juan Luis Belizón, y el director del Centro de Empresas de La Caixa, Máximo Serrano.

4 Ojos Wine es una empresa dedicada a la elaboración de vinos monovarietales de calidad con uvas autóctonas adquiridas a viticultores de la provincia; con vistas a pertenecer a la Indicación Geográfica Protegida IGP Vinos de la Tierra de Cádiz como propuesta de valor a los vinos de calidad.

Además, en esta modalidad Iniciativa Emprendedora ha quedado como primer finalista Talentum, de Chiclana, un programa pionero de enriquecimiento extracurricular dirigido a jóvenes de Altas Capacidades Intelectuales ‘AACCII’ y/o de alto rendimiento académico, dada la inexistencia de un recurso adecuado para este colectivo. Y como segundo finalista, Mira Comunicación, desde Jerez, que ofrece servicios de información y gabinete de prensa, más allá de contar con varias webs informativas.

Por otro lado, en Trayectoria Empresarial ha ganado Babyradio, proyecto impulsado en su momento por Juan José Flor, Juan Manuel Venega y Benjamín Montoya, ubicado en El Puerto de Santa María. Recogieron el galardón de manos del presidente de CEC, Javier Sánchez Rojas y el presidente de AJE Cádiz, Curro Martínez.

Se trata de una plataforma de creación y difusión de contenidos con alto valor educativo en formato multimedia para niños de hasta ocho años de edad. Con seis años de trayectoria, Babyradio ha llegado a más de cino millones de familias en todo el planeta emitiendo a través de un sistema de Radio online para España, México y Centroamérica y en FM para la Bahía de Cádiz, Jerez y Sevilla.

Como finalistas en esta categoría han quedado Talleres Victoria, en Jerez, empresa englobada dentro del sector del metal que hoy da empleo a hasta 90 personas; y Publitony, en Villamartín: una agencia de publicidad y marketing online, con presencia en España y EEUU.

Ahora estos ganadores provinciales, Babyradio y 4 Ojos Wine, representarán a Cádiz en los próximos Premios AJE regionales, que se entregarán en Granada el próximo mes de abril, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz.

La elección de los premiados ha corrido a cargo de un jurado compuesto por personas “de reconocido prestigio del mundo de la economía, de la comunicación, de la universidad, etc.”, y que esta edición ha estado compuesto por: el presidente de AJE Cádiz, Curro Martínez; la secretaria general de AJE Cádiz, Lucía del Castillo; los presidentes de Honor de AJE Cádiz, José Andrés Santos y Jesús Belgrano; la secretaria general de CEC, Carmen Romero; la delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta, Gema Pérez Lozano; la secretaria general de la Subdelegación del Gobierno, Mirella Riveros; el director general de Empleo y Emprendimiento de la UCA, Luis López Molina; el secretario general del Consejo Social de la UCA, Ismael Vaca; la Jefa de Gabinete de Consorcio de Zona Franca, Tania Barcelona; el director de CEEI Bahía de Cádiz, Miguel Ángel Sánchez Cossío; el director de Banca de Empresas de La Caixa, Máximo Serrano; el director general de Grupo Joly, Tomás Valiente; el director del área de Creación de Empresas de la Cámara de Comercio, José Manuel Cossi; el presidente de Nuevos Negocios de CEC, Antonio Mariscal; el ganador de Trayectoria Empresarial de los Premios AJE 2017, Alberto Alcántara y Alberto Barquero, gerente de AJE Cádiz, como Secretario del Jurado.

“LA PASIÓN POR EMPRENDER A PESAR DE LAS DIFICULTADES”

Durante el acto, en el turno de intervenciones, el presidente de AJE Cádiz hizo hincapié en las reivindicaciones de su colectivo y alabó el papel de los jóvenes empresarios de la provincia: “hoy los protagonistas son todos los finalistas y ganadores. Las empresas asociadas generan más de 1.000 empleos en la provincia, con una media de edad de 35 años, y el 90% tienen una previsión de crecimiento y de creación de empleo para este año. Estos premios reconocen el esfuerzo de todos ellos”.

A decir de Curro Martínez, “llevamos en nuestra sangre, nuestra raíz, la pasión por emprender a pesar de las dificultades. Con estos premios también reivindicamos nuestro papel en la sociedad, sobre todo, que las administraciones faciliten el día a día de los jóvenes empresarios, con menos impuestos y trabas administrativas y, por supuesto, el acceso en la financiación”.

Estos Premios AJE Cádiz, desde su primera edición, buscan reconocer el esfuerzo de los jóvenes empresarios, “personas que han centrado sus aspiraciones en crear su propia empresa y que no sólo consiguieron poner en marcha su proyecto, sino que con su esfuerzo y tenacidad han conseguido su viabilidad y consolidación”.

Organizados por AJE Cádiz y AJE Andalucía, nacieron como tal hace una década, y este año, bajo el lema ‘Nuestra raiz. Where everything starts’, han contado con el patrocinio de La Caixa y colaboración de la Diputación, el Ayuntamiento de Arcos y la Confederación de Empresarios de Cádiz. Asimismo, ha contado con la colaboración de las empresas Healthy Blue Bits, Vexel Grafic, Belgrano & Asociados, Mundocom, Los 3 Guisantes, Puerto Clean y Grupo Gómez Beser.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.