DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

La conileña Natalia Robles, nueva secretaria provincial del PCA


El comité provincial del Partido Comunista de Andalucía en Cádiz ha elegido a la conileña Natalia Robles como nueva secretaria política de la organización, relevando en el cargo a Fernando Macías, coordinador provincial de IU. Entiende la necesidad de un PCA “decidido a ser una herramienta útil para la ruptura democrática”.

El comité provincial del Partido Comunista de Andalucía (PCA) en Cádiz celebrado días atrás en El Portal, en Jerez, ha elegido a la conileña Natalia Robles como nueva secretaria política de la organización, relevando en el cargo a Fernando Macías, actual alcalde de Medina Sidonia y coordinador provincial de IU. A este órgano también acudió el secretario político del PCA, José Manuel Mariscal.

Para Robles, “comienza una nueva etapa para las y los comunistas de la provincia de Cádiz. Tenemos grandes retos en el horizonte y muchas ganas para afrontarlos”. El primero de estos retos será “organizar la conferencia provincial que deberá renovar el órgano de dirección y elegir al nuevo secretariado”.

Para esta tarea el reciente comité designó a una comisión preparatoria compuesta por Isabel Cala, Samuel Versaci, José Luis Bueno y la propia Natalia Robles.

“En la actual crisis económica y de régimen necesitamos un Partido Comunista fuerte y organizado, feminista, comprometido con las luchas sociales de la clase trabajadora gaditana y decidido a ser una herramienta útil para la ruptura democrática”, afirma la flamante secretaria provincial del PCA en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.

Natalia Robles, de 34 años de edad, es actualmente concejala de Cultura del Ayuntamiento de Conil, es miembro del comité central del Partido Comunista de Andalucía, forma parte del consejo andaluz y de la coordinadora federal de IU.


(puedes comentar esta información más abajo)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.