DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Formas de fomentar los registros en una página web

Tener una página web que funcione de la forma correcta no es tan sencillo como parece, por lo que muchas personas pierden el interés en poco tiempo y deciden buscar otros caminos para recorrer. Sin embargo, existen algunos mecanismos que pueden ayudar a que se consigan más suscripciones, sin tener que sufrir demasiado.

Una página con una gran cantidad de visualizaciones suele tener mucho éxito, pero es por las suscripciones que se sabrá lo bueno que es el contenido y mejorará su posicionamiento en internet.

Debido a ello, no es de sorprender que muchas páginas promuevan el uso de distintas formas para fomentar los registros.

Colocar el formulario en el sitio correcto

Lograr que una persona entregue voluntariamente sus datos personales no es tarea fácil, pero aún se puede mejorar el resultado si se juega un poco con los gustos de los clientes. Para ello, lo propicio es encontrar el sitio correcto para el formulario de registro.

Esto puede ser del todo subjetivo, por lo que es necesario que se hagan diversas pruebas para ver de qué forma se sienten mucho más cómodos los usuarios y establecer una medida que pueda ayudar a canalizar esa información de manera provechosa.

En este punto, se debe recordar que las personas suelen responder mucho mejor a ciertos estímulos visuales, cosa que también se debe utilizar a favor para lograr un mayor rango de suscripciones en poco tiempo.

Establecer los beneficios

Las personas reaccionan de forma instintiva a lo que creen que les dará algún beneficio, por lo que es aconsejable que se tengan bien definidos los beneficios que suscribirse a la página en cuestión puedan traerles.

Para una mejor visualización de los mismos será razonable publicarlo en la web y en las redes sociales, donde cada vez más personas puedan verlos. Además, será también una buena idea refrescar la información a los usuarios, una vez se hayan registrado, esto se puede hacer dentro del mensaje de bienvenida, para asegurarse de que conozcan todas las virtudes y no se pierdan nada.

Crear incentivos

Los beneficios no pueden ser solo palabras, sino que se deben ver con éxito. En este caso, lo mejor será contar con un regalo de bienvenida que pueda llamar la atención de los usuarios.

Un ejemplo claro es el utilizado por los sitios de juegos online y los bonos sin depósito, permitiendo que los nuevos usuarios que quieran jugar puedan hacerlo de forma cómoda sin invertir su dinero de inmediato, sino como método de prueba del servicio.

No obstante, se debe tener cuidado con este aspecto, por lo que se debe desconfiar de cualquier oferta que indique más de 100 euros como regalo de bienvenida. Por eso, lo mejor será ir a lo seguro y utilizar servicios que estén bien calificados por sus clientes.

Las promesas se cumplen

Por último, será fundamental que nunca se hagan promesas en vano, puesto que esto puede acarrear que los usuarios tomen la decisión de darse de baja, lo cual se deberá evitar, dado que dañará la imagen de la web.

Por ello, lo más recomendable para cualquier página web es cumplir con todo lo que se le ofrezca al cliente, sin querer engañar, solo para lograr el registro y listo, ya que esta acción tendrá consecuencias negativas para lo que se quiera lograr.

Será importante señalar entonces que todos los beneficios establecidos con anterioridad deberán existir de forma notoria, para que todos los usuarios puedan disfrutar de ellos.

Si se promueve alguna otra actividad, publicación de información, ofertas, entre otras, también deberán ser públicas para que el resto del mundo sepa de forma plena que la web ha cumplido con lo que ha indicado y no se sientan engañados o insatisfechos con su registro.

Poder llamar la atención de los usuarios y disfrutar de su fidelidad es importante para cualquier negocio web, por lo que se tienen que buscar formas de fomentar los registros y asegurar la lealtad de todos los involucrados. DIARIO Bahía de Cádiz

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.