DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

publicidad

El tráfico nacional ‘anima’ a un aeropuerto de Jerez en alza

El aeropuerto de Jerez ha ‘movido’ durante mayo a más de 121.000 pasajeros, lo que supone un incremento del 7,5% respecto al mismo periodo de 2017 y el mejor registro en ese mes desde 2008. Este ascenso obedece, en buena medida, al tirón del tráfico nacional (un aumento de casi el 23%), aunque los enlaces internacionales siguen aportando más viajeros un mes más.

El aeropuerto de Jerez ha ‘movido’ durante el mes de mayo a 121.356 pasajeros, lo que supone un incremento del 7,5% respecto al mismo periodo de 2017 y el mejor registro en ese mes desde 2008, en los albores de la crisis-estafa. Este ascenso obedece, en buena medida, al tirón del tráfico nacional.

La mayor parte de los viajeros voló en conexiones comerciales (excluye aviación general y ejecutiva), al sumar 120.960. De esa cifra, 53.552 lo hicieron con origen o destino en alguna ciudad española, mientras que 67.408 optaron por movimientos con el extranjero.

Desde Aena se subraya en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz que “especialmente significativa” ha resultado en el último mes la evolución de la actividad doméstica, con un aumento del 22,7% entre los pasajeros que volaron desde o hacia algún destino en España.

Algo tendrá que ver que desde finales del pasado marzo Vueling ha empezado a operar la nueva ruta directa entre la provincia de Cádiz y Bilbao para la temporada de verano 2018 (al respecto, el Patronato Provincial de Turismo promociona durante todo junio este vuelo en la estación de metro de Sarriko de la principal ciudad vasca, con un gran vinilo que promociona Cádiz como destino de interior). Este nuevo enlace cuenta con tres conexiones semanales. Es la tercera ruta operada por esta low cost en el aeropuerto de Jerez junto con las conexiones a Barcelona y Mallorca. Además, cuenta con el enlace con Madrid.

A nivel internacional, Alemania, como es habitual, ha sido el mercado con mayor demanda, al registrarse 54.597 viajeros en conexiones con ese país, un 2,5% más. También repuntaron Luxemburgo (20,2%) y Bélgica (1,2%).

En cuanto a las operaciones, durante mayo se atendieron en el aeropuerto gaditano 5.063 vuelos, de los que 961 fueron comerciales (un 7,9% más).

CERCA DE 380.000 PASAJEROS EN CINCO MESES

El “buen comportamiento” del tráfico durante mayo permite que el dato acumulado en los cinco primeros meses de 2018 resulte “muy positivo”, se insiste.

La cifra de usuarios que transitaron por el aeropuerto de Jerez en ese periodo fue de 377.007, lo que representa una subida del 13,9% en comparación con las mismas fechas del año anterior.

De los 375.108 pasajeros comerciales registrados, 208.789 viajaron desde o hacia territorio nacional (un 26,1% más) y 166.319 lo hicieron con el extranjero (1,4%). En lo que a las operaciones se refiere, entre enero y mayo el aeropuerto acogió 19.034 vuelos, de los que 3.248 (un 6,8% más) fueron comerciales.

Sin dejar el aeropuerto gaditano, hace unos días informada de que acaba de instalar un espacio infantil para amenizar la espera de los más pequeños a su paso por la zona de embarque: “se trata de una especie de caja de juegos a gran escala, con la que los niños podrán entretenerse mientras se acerca la hora de volar”. Ubicada entre el punto de restauración y la tienda libre de impuestos, esta instalación se enmarca en el plan de calidad del aeropuerto, lanzado a finales de 2014 con el objetivo de propiciar la mejor experiencia posible al pasajero a su paso por las instalaciones aeroportuarias.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.