DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004
publicidad

Dos “innovadores tecnológicos” de Cádiz participan este verano en las becas ‘Inmersión al Futuro’ del programa Andalucía Open Future


Andalucía Open Future, una iniciativa promovida por la Junta y Telefónica para el impulso de eso que ahora se llama “emprendimiento” basado en la innovación, ha celebrado su programa de becas de verano ‘Inmersión al Futuro’ en Córdoba. Esta iniciativa que ofrece formación y asesoramiento ha reunido 39 “innovadores tecnológicos” de toda la región, y entre ellos dos gaditanos que proyectan un sistema informático de apoyo a la gestión de las relaciones con los clientes.

Andalucía Open Future, una iniciativa promovida por la Junta de Andalucía y Telefónica -la compañía se ha comprometido a invertir en la comunidad 8,9 millones hasta enero de 2016, distribuidos en diferentes actuaciones- para el impulso de eso que ahora se llama “emprendimiento” basado en la innovación, ha celebrado hace unos días su programa de becas de verano ‘Inmersión al Futuro’ en Priego de Córdoba. Esta iniciativa, orientada a potenciar las habilidades y competencias innovadoras de los participantes, ha reunido 39 “innovadores tecnológicos” de toda la región con ideas que dan respuestas concretas en ámbitos tan diversos como el turismo, las Smart Cities, la innovación educativa y tecnológica, la economía colaborativa, la cultura, la eficiencia empresarial o la empleabilidad.

‘Inmersión al Futuro’ cuenta con ideas y proyectos provenientes de toda Andalucía que se encuentran en diferente fase de desarrollo. De ellos, dos son emprendedores gaditanos. Se trata de Francisco José López y Juan Antonio Parra. Su proyecto consiste en CRM (sistema informático de apoyo a la gestión de las relaciones con los clientes) para microempresas. Esta herramienta de gestión comercial y de contactos, adaptada a las necesidades de cada caso, permitirá realizar un seguimiento de las ventas de una manera más exhaustiva y profesional y gestionar sus clientes desde cualquier dispositivo.

Hasta el 31 de julio, los dos gaditanos han participado, junto al resto de personas seleccionadas, en una formación intensiva, presencial, en la provincia cordobesa que ha incluido workshops, sesiones de talento e inspiración y sesiones de entrenamiento y mentoring con expertos en distintas temáticas: Tendencias y emprendimiento; Generación de Ideas; Necesidades de clientes; Ajustes de Producto y Servicios o Comunicación y Venta del Proyecto. Para ello, han contado con la experiencia de otros emprendedores andaluces como el gaditano Jorge Galindo (47Degrees Spain), Antonio Fagundo (Masaltos.com), Pedro Martínez (Sycket), Alejandro Costa (Myfixpert) o José Antonio Pérez (Restaurant50), Álvaro Gómez (Meencanta), José Enrique (Corcacho); con el equipo de gestión y los mentores del espacio de crowdworking de Sevilla (El Cubo) como Rubén Vázquez (asesor legal), José Luis Antúnez (experiencia de usuario), Javier Pérez Caro (marketing), Javier Padilla (captación de clientes y usuarios); y con el apoyo de expertos como Luis Miguel Ciprés, Luis Martín o Fernando San Martín de la empresa Barrabés.

En total, participan 25 ideas innovadoras y 39 emprendedores: 17 de la provincia de Sevilla; siete de la provincia de Málaga; cinco de la provincia de Almería; tres de la provincia de Málaga; dos de Cádiz, Huelva y Jaén y uno de la provincia de Córdoba.

Esta primera fase culmina con un espacio para el networking y el intercambio de experiencias entre los asistentes. A partir de aquí, los participantes continuarán su formación en la plataforma ‘Open Future’ de Telefónica, a través de la cual recibirán acompañamiento tutorizado y personalizado en el desarrollo de sus proyectos, lo que facilitará la consolidación y proyección de los mismos. Se realizará a través de sesiones personalizadas en formato on line desde finales de agosto y hasta el mes de octubre.

Para finalizar, los participantes realizarán una presentación real de sus proyectos en una jornada que se desarrollará en noviembre y que culminará en un networking entre los asistentes. Esta jornada se centrará, además de en la presentación de los proyectos, en nuevas fórmulas de financiación y en experiencias de éxito en la financiación de proyectos innovadores.


(puedes comentar esta información más abajo)

Otras noticias...

CLOSE
CLOSE