DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Desde un versátil Word hasta una completa plataforma como Lelibros: Internet lo tiene todo

Es indiscutible. La tecnología llegó para hacernos la vida más fácil al simplificar todo tipo de actividades que antes requerían mucho tiempo y esfuerzo. Todo lo podemos hacer hoy en día a través de un ordenador, gracias a programas y aplicaciones siendo un ejemplo palpable el popular y versátil Microsoft Word, que nos ayuda en muchas tareas diarias, así como tener acceso a través de internet a toda la información que necesitemos.

Todos los procesos que hoy en día realizamos son mucho más ágiles gracias a una conexión a internet o a los programas y aplicaciones que las tecnologías nos ofrece, tales como el mundialmente conocido y utilizado Microsoft Word.

Estas herramientas tecnológicas se han convertido en imprescindibles en el ámbito administrativo, comercial, empresarial, pero uno en el que también tiene una amplia cabida es en el educativo-cultural. Hoy en día los estudiantes y profesionales tienen en la red todo a su alcance sin moverse de su asiento y sin costes, tal es el caso de las plataformas de libros digitales.

Y es que los amantes de la buena lectura tienen en internet su mejor aliado, ya que ofrece un sinnúmero de sitios a través de los cuales pueden descargar gratis o leer en línea, y de manera legal, el libro que quiera. Una de las más reconocidas y prestigiosas es Lelibros.

Más de 5.000 títulos en Lelibros

Entre las mejores plataformas para descargar libros electrónicos está Lelibros, a la que puedes acceder a través de infobiblio.es/lelibros/. Se trata de un sitio web que posee más de 5.000 títulos de diferentes géneros y categorías, entre los cuales podrás obtener el que desees realizando un sencillo proceso de descarga, y de esta manera, tener la oportunidad de leer el que selecciones en tu ordenador, tablet y hasta teléfono móvil.

Pero si eres de esos cuyo ordenador no tiene la suficiente capacidad de memoria para almacenar o no cuenta con las opciones de PDF o EPUB, Lelibros también te brinda la posibilidad de leer ese libro que quieres sin tener que descargarlo.

En Lelibros podrás encontrar una amplia diversidad de títulos de las más variadas categorías y géneros; aventura, drama, románticos, novelas, policiales, terror y suspense, humor, fantasía y ficción. El lector tiene para escoger el libro que quiera de acuerdo a su preferencia, gusto y estado de ánimo.

La ubicación de los libros o textos en Lelibros se hace de dos maneras, a través del buscador general, donde solo tendrán que escribir el nombre del libro, y por medio del proceso de filtrar, que en este caso se hace de acuerdo al género.

En ambos casos, cuando el lector encuentre el libro de su preferencia, sólo tendrá que darle a la opción de descargar e inmediatamente podrá disfrutar de una excelente lectura.

Una de las ventajas de este sitio online para la descarga de libros, es que se mantiene en constante actualización, por lo que de forma semanal ofrece nuevos títulos para que el lector o usuario tenga los más novedosos y las mejores opciones.

El práctico y siempre necesario Microsoft Word

Así como de sencillo y fácil es descargar un libro electrónico en línea gracias a Internet, igualmente lo es tener acceso a todas las aplicaciones y programas para todo tipo de tareas. Sencillamente, todo lo que necesites lo puedes conseguir en la red, o al menos casi todo. Descargar o actualizar con nuevas versiones programas básicos para tu ordenador es uno de los mayores usos que se le da a la “red de redes”.

En Internet existen muchas suites o paquetes ofimáticos donde podrás encontrar procesadores de datos o textos, pero si la idea es obtener el mejor, tendrás que descargar Microsoft Word, que es uno de los sistemas operativo más completo y utilizado en el mundo.

Cualquier persona puede abrir y trabajar en un documento en Word, porque en sus más de 40 categorías de plantillas podrás crear estilos de apariencia más profesional y documentos, los cuales podrás compartir en tiempo real con tu grupo de trabajo. Y lo más importante es, que lo puedes descargar gratis.

Word te ofrece la opción de que lo puedes descargar en diferentes plataformas como MAC, PC y tu teléfono Android, porque es la suite del mercado más potente, cuyo uso es el más amplio tanto a nivel empresarial, particular como educativo.

Si no cuentas con una licencia, podrás descargar Word gratis a través de la web oficial y probar el Office 365 durante 30 días. Después de este tiempo tendrás que usar la versión de la nube, una alternativa al programa Word o pagar por una clave de activación.

Entre las versiones de Word para disfrutas cuentas con Word 2007, Word 2010 y Word 2013, las cuales podrás descargar de fuentes alternativas, debido a que no están disponibles en la web de Microsoft. DIARIO Bahía de Cádiz

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.