DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Cruz Roja organiza en la provincia de Cádiz su segunda feria virtual de empleo con más de 500 participantes y cerca de 80 ofertas de trabajo

Cruz Roja ha celebrado su segunda feria virtual de empleo en Cádiz, un evento totalmente online financiando con fondos europeos y de la Diputación en el que se han registrado más de 570 personas entre participantes, y representantes de administraciones y empresas. Parados han podido dejar sus currículums, inscribirse en ofertas de trabajo y conocer de cerca sectores con oportunidades laborales.

Cruz Roja Española ha celebrado durante la jornada del jueves en la provincia gaditana su segunda feria virtual de empleo ‘CREamos Oportunidades’, un evento totalmente online financiando con fondos europeos y de la Diputación de Cádiz en el que se han registrado más de 570 personas entre participantes, y representantes de administraciones y empresas, además del propio voluntariado de la entidad. El éxito de la primera edición ha motivado repetir este encuentro, que sirve para intercambiar ideas y experiencias de manera fácil y sencilla.

La feria dice ser “un encuentro fundamental para las personas que buscan trabajo”, pero también un “escaparate” para las empresas comprometidas, que colaboran con Cruz Roja a través de su plan de empleo: “se tiene que conocer que en la provincia de Cádiz hay empresas que se implican, que colaboran, que se comprometen con la Responsabilidad Social Corporativa, un elemento más de su proyecto empresarial. Por eso esta feria es un buen escaparate para que las empresas gaditanas puedan mostrar y ofrecer lo que realizan en el día a día”, apuntaba en la inauguración del evento la presidenta de la Diputación, Irene García.

“La feria es un ejemplo de innovación en materia social y laboral; y de cómo nos hemos adaptado a las nuevas necesidades consecuencia de la pandemia; nos permite trabajar en red y como dice su título, nos permite crear oportunidades. Sigamos creando alianzas, porque juntos saldremos adelante con más fuerza”, ha afirmado a su vez Rosario García, presidenta de Cruz Roja en Cádiz.

A través del plan de empleo de esta institución –con el que colabora también la Diputación-, “más de 2.800 personas de la provincia participaron el año pasado y mejoraron en la búsqueda de trabajo: con talleres y cursos de todo tipo, recibieron en orientaciones laborales, y realizaron prácticas en empresas colaboradoras. En algunos casos, se tuvieron que hacer de manera telemática, a través de llamadas y videollamadas, pero poco a poco hemos recuperado las actividades presenciales”.

HASTA 77 OFERTAS DE TRABAJO

Esta feria virtual de empleo, se remarca en la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, es una apuesta de Cruz Roja por la innovación para apoyar a las personas más vulnerables (jóvenes, mujeres víctimas de violencia de género y personas desempleadas de larga duración, fundamentalmente), impulsada desde el proyecto ‘Reto Social Empresarial: Alianzas por el empleo, cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Diputación. A través de este tipo de proyectos se ofrece orientación y formación a las personas con más dificultades para acceder a un trabajo, y se prestan labores de intermediación con empresas colaboradoras.

La participación ha sido totalmente gratuita, y ha conseguido reunir a más de 500 personas de manera digital. En esta segunda edición se ha incrementado el número de ‘puestos virtuales’, hasta un total de 16, dedicados a empresas de la provincia, a los servicios laborales de las administraciones, así como a empresas de contratación.

En la feria, además, se han colgado 77 ofertas laborales en las que se inscribieron a primeras horas de la mañana más de 150 personas. Y se ha organizado un programa de actividades, con ponencias como la impartida por el psiquiatra Luis Gutiérrez Rojas sobre “cómo ser optimistas en tiempos de incertidumbre”, o presentaciones en directo sobre recursos públicos a tener en cuenta en la búsqueda de empleo, como el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), el IFEF del Ayuntamiento de Cádiz y Andalucía Orienta. Diferentes asociaciones y federaciones han colaborado con charlas sobre el futuro de ciertos sectores, como la Fundación Laboral de la Construcción (FLC), los Centros Andaluces de Emprendimiento (CADE), la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas de Trabajo (Faecta) y la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA).

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.