publicidad

Correos reserva “sólo” 45 plazas para la provincia de Cádiz de su oferta de empleo público de 1.600 para toda España


CSIF ha tachado de “ridícula y exigua” la oferta de empleo público convocada por Correos, la cual reserva para toda la provincia de Cádiz sólo 45 plazas, pese a que en sus oficinas se calcula que desde 2011 se han perdido más de 250 puestos de trabajo. Esta empresa estatal ha sacado 1.606 plazas en toda España. La inscripción a las oposiciones está abierta hasta el 30 de julio.

CSIF ha tachado de “ridícula y exigua” la oferta de empleo público convocada por Correos, la cual reserva para toda la provincia de Cádiz sólo 45 plazas. La dirección de esta empresa estatal ha sacado una oferta de empleo de 1.606 plazas en toda España que pueden solicitarse hasta el próximo 30 de julio (AQUÍ). Los puestos que se cubrirán son de atención al cliente, agente de clasificación y personal de reparto.

Para la primera fuerza sindical del sector público andaluz, la convocatoria, que para la región oferta 237 plazas, es “a todas luces, insuficiente”. La presidenta del sector de Correos de CSIF Andalucía, Mª Carmen Soria, exige al respecto “una regulación estable, clara y transparente en las bolsas de empleo, así como una oferta de empleo público que responda realmente a las necesidades que tiene el sector en Andalucía”.

En este sentido, CSIF también critica que las plazas convocadas para Andalucía sólo correspondan con el 14,75% del total de la oferta de empleo público a nivel nacional, “cuando Andalucía supone casi un 20% de la población. Esta oferta agrava en Andalucía el ratio de empleado público por habitante, que ya en Correos es deficitario desde hace años”.

A nivel nacional, se considera “ridícula” la convocatoria de 1.606 plazas, ya que hay más de 6.000 plazas sin cubrir, y con una distribución de la oferta “totalmente aleatoria e insuficiente en muchas provincias”. Además, se incide en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, desde 2009 “se ha producido una reducción de más de 12.000 efectivos en las plantillas de esta empresa pública a nivel estatal, pasando de los 65.000 de 2009 a los 41.703 actuales”. En el caso concreto de la provincia gaditana, sindicatos han ido denunciado en los últimos meses, junto a movilizaciones, las más de 200 vacantes en carterías de Cádiz y un 25% menos (más de 250 puestos de trabajo) de la plantilla desde 2011.

Por otra parte, CSIF considera “inaceptable” la imposición del 10% de plazas en forma de tiempo parcial sin haberlo negociado previamente en la Comisión de Empleo con los sindicatos y exige un proceso de consolidación de empleo todos los años, “basado en las vacantes reales producidas y que acomode los intereses del personal fijo en el concurso de traslados con los del personal eventual”.


(puedes comentar esta información más abajo)

Otras noticias...