DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Adelante Cádiz condena que la Diputación gaditana siga inyectando dinero público “al fomento de la cultura taurina entre los jóvenes”

A colación de la presentación de la competición de escuelas taurinas, con apoyo del diputado provincial de Cultural, Adelante Cádiz ha condenado la promoción que realiza la Diputación de la tauromaquia y ha lamentado que desde la institución (con Gobierno de PSOE y La Línea) se siga destinando dinero público al fomento de prácticas “que llevan consigo el maltrato animal”.

Adelante Cádiz ha condenado la promoción que realiza la Diputación de la tauromaquia y ha lamentado que desde la institución provincial (con Gobierno de PSOE y La Línea 100×100) se siga destinando dinero público al fomento de prácticas “que llevan consigo el maltrato animal y despoja de todos sus derechos a los animales”.

En concreto, la coalición de Podemos e IU muestra su rechazo a la competición de escuelas taurinas presentada estos días en Los Barrios, acto al que acudió el diputado provincial de Cultura, Antonio González, para manifestar el respaldo de la Diputación a este proyecto “para el fomento de la cultura taurina entre los jóvenes”.

El proyecto, organizado por la asociación de que aglutina a las escuelas gaditanas (hoy día dicen tener unos 150 alumnos inscritos), incluye la celebración de tentaderos y una novillada, a modo de final, el día 18 de octubre en la plaza de toros de Ubrique, que será incluso televisada por Canal Sur.

En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, Adelante considera “inadmisible” que el PSOE “siga con su doble discurso, criticando las barbaridades que hace el Gobierno de las derechas de la Junta con este tema y luego en las instituciones en las que gobierna, siga inyectando dinero público para la tauromaquia”.

“No sólo tenemos que soportar un Gobierno andaluz de PP y Cs que, por ejemplo, en las medidas de reconstrucción para andalucía propone bajar los impuestos a este sector, hacer campañas para atraer jóvenes o dar una cobertura mayor desde la televisión autonómica, que ya venía de la etapa anterior del PSOE, sino que vemos además cómo en nuestra provincia, una administración socialista es parte activa del fomento de esta práctica contra los animales”, apostillan desde el grupo provincial de Adelante.

Así, la formación anuncia que va a solicitar información sobre los fondos que la Diputación destina a la tauromaquia y se plantea presentar una moción para que se replantee esta postura.

“Las administraciones públicas tienen que tener un compromiso social no sólo con las personas, sino también con los animales y su bienestar. El fomento de estos espectáculos a través de dinero público ya no cuenta con el respaldo social de hace unas décadas gracias a la nueva sensibilidad que existe frente al maltrato animal. No entendemos cómo el PSOE mantiene la financiación a la tauromaquia; instamos a la presidenta Irene García a que elimine cualquier tipo de inversión por parte de la Diputación”, sentencian desde la coalición izquierdista.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.