DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Vecinos de Valdelagrana piden mejoras en el asfaltado y aceras

Representantes vecinales de Valdelagrana, en El Puerto, se han reunido con el concejal de Mantenimiento Urbano para trasladarle las principales demandas de esta zona, sobresaliendo la petición de mejora del asfaltado y del acerado en diferentes tramos. Curro Martínez ha tomado nota, pero replica que hasta que no se vuelva a contar con una empresa para estas tareas, poco se puede hacer.

Representantes vecinales de Valdelagrana, en El Puerto, se han reunido con el concejal de Mantenimiento Urbano, Curro Martínez, para trasladarle las principales demandas de esta zona.

Entre las actuaciones más urgentes que le han requerido figuran la mejora del asfaltado en varios puntos, así como el arreglo del pavimento de la avenida Santa María del Mar y el acerado del paseo marítimo frente al deterioro que presentan. Estos residentes también han subrayado la necesidad de mejorar la luminaria y la señalización vial con la finalidad de incrementar la seguridad.

De la misma forma, se ha expuesto la necesidad de arreglar algunas calles, entre ellas la calle Olvera donde las raíces de los árboles han levantado el asfalto dificultando tanto el paso de peatones como el tránsito del tráfico. Y han apuntado a la “regularización” de los aparcamientos de cara al verano y la señalización de las bolsas donde aparcar “para mejorar la fluidez del tráfico y evitar colapsos”.

El concejal naranja ha replicado a los representantes vecinales que actualmente desde Mantenimiento Urbano se está trabajando a “marchas forzadas” con tan sólo cuatro operarios ante la inexistencia de una empresa privada que impide que se acometan trabajos de envergadura. Así, asegura que estas demandas se podrán atender “una vez que se cuente con dicha empresa de mantenimiento, cuyo contrato ya está redactado y a la espera de que se inicie el proceso administrativo que permitirá su adjudicación”.

De este modo, el también primer teniente de alcalde ha tomado nota de las demandas vecinales y les ha mostrado su empatía “ya que se trata de una zona que ha sufrido un abandono sistemático hasta la fecha, por lo que existen numerosos frentes en los que actuar”.

En ese sentido ha señalado que durante el verano y teniendo en cuenta que se trata de una zona de alta afluencia turística, desde Mantenimiento Urbano se han realizado actuaciones urgentes centradas en bachear el paseo marítimo, “que es el escaparate de la zona”, arreglar el acerado que se encontraba levantado y el repintado de pasos de peatones para mejorar la seguridad vial. Por otro lado, también se han habilitado paradas para los autobuses discrecionales en todas las glorietas de la avenida Santa María del Mar “para evitar los múltiples colapsos del tráfico que se originaban en el acceso a la playa y que habían ocasionado quejas”. Una actuación que se ha completado con la creación de una gran bolsa de aparcamiento en la avenida Río San Pedro.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.