DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

publicidad

publicidad

Urbanismo requiere a La Caixa a rehabilitar o a demoler la finca en ruinas que conserva entre andamiajes en la calle Zarza

El Ayuntamiento de El Puerto ha instado a la propiedad de la finca de calle Zarza número 55 (en última instancia, es La Caixa) a que proceda a la completa rehabilitación o a su demolición, una vez que ésta ha sido declarada en ruina. Cuenta desde 2016 con andamiaje, tras la caída de parte del inmueble. El Gobierno local insiste en que una de sus prioridades en “adecentar” el centro histórico.

El Ayuntamiento de El Puerto ha instado a la actual propiedad de la finca de calle Zarza número 55, junto a bodega Obregón, a actuar en la misma, una vez que ésta ha sido declarada en ruina. Al objeto de que se adecente y mejore tanto la fachada como su interior, desde la concejalía de Urbanismo se ha procedido a la tramitación correspondiente para requerir a que se actúe.

La finca, que se encuentra en un estado lamentable, es hoy día propiedad de Building Center (una sociedad de La Caixa centrada en la gestión de inmuebles), y desde el pasado 2016 cuenta con el andamiaje instalado, tras la caída de parte del inmueble. “A Building Center estamos insistiendo ante la necesidad de recuperación de sus fincas”, subraya el alcalde, David de la Encina, en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.

Respecto a la ubicada en Zarza, recientemente se ha decretado la situación legal de ruina como establece la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA), en función de la cuala, “se requiere a la propiedad que proceda a la completa rehabilitación o a la demolición del inmueble”.

“Estamos actuando de forma rigurosa ante aquellas fincas y solares que se encuentran en un estado de deterioro tal que incluso suponen un peligro”, afirma el primer edil socialista, añadiendo que “nuestra prioridad, y así se lo he comunicado a Urbanismo, es adecentar nuestra ciudad, eliminando focos de suciedad y riesgo como el que supone este inmueble”.

Por su parte, la concejala de Urbanismo, Mª Eugenia Lara, ha añadido que “seguimos trabajando por una ciudad mejor, y por un centro histórico decente, limpio, en definitiva, por un centro del que todos estemos orgullosos”.

ADECENTANDO EL CENTRO

Enmarcada en esta recuperación del centro histórico, Building Center, que también es dueña de las naves ubicadas en los números 22, 24 y 26 de la calle Los Moros, ya cuenta con licencia para la limpieza de estas, así como para el resanado y pintado de las fachadas. El plazo de ejecución de estos trabajos es de dos meses y su inicio comenzará en las próximas semanas.

“Nos congratulamos de esta iniciativa, pues la situación de estas fincas era de un estado especialmente lamentable, ya que se encuentran abandonadas y con accesos que propician la acumulación de basuras, con el riesgo que eso conlleva, así como la entrada de indigentes”, apuntaba días atrás Lara.

Junto a estas tres licencias, la Junta de Gobierno Local aprobó a mediados de octubre otras dos más de resanado y adecentamiento de fachadas en fincas ubicadas en avenida de Bajamar 68 y calle Pagador 11, respectivamente. Se suman a la aprobada recientemente para el resanado y pintado de la fachada del edificio ubicado en calle Palacios 20.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.