DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

publicidad

publicidad

Una glorieta que rememora la lucha vecinal contra las drogas

El Puerto cuenta ya con una nueva glorieta bautizada como ‘Madres de ANDAD’, entre la estación de Renfe y frente a la barriada de El Tejar, que reconoce la labor de este colectivo durante muchos años en su lucha contra las drogas en los barrios portuenses. “Creíamos que era importante rendir un reconocimiento, tener una evidencia en nuestra ciudad de que aquí ha existido esa lucha”, ha subrayado el alcalde.

El Puerto de Santa María cuenta, desde hace unos días, con una nueva glorieta ‘Madres de ANDAD’, que reconoce la labor de este colectivo durante muchos años en su lucha contra las drogas en los barrios portuenses.

Ubicada en la Carretera Nacional IV, pasado el Monasterio de la Victoria y en dirección a Jerez, la misma se inauguraba el pasado viernes día 9 en un acto que estuvo respaldado por decenas de personas, incluyendo representantes de todos los partidos de la Corporación municipal, empezando por el alcalde, David de la Encina, así como miembros de la actual asociación ANDAD- Madres Unidas Contra las Drogodependencias y de distintos colectivos vecinales que no quisieron perderse este homenaje a una entidad, con más de una treintena de años, ha significado mucho en la historia local.

De hecho, los actuales miembros de ANDAD quisieron darle a este acto un toque reivindicativo y sentimental. Así, un grupo de chavales, en representación del barrio, repartieron entre los presentes pañuelos con distintos mensajes y el lema de la asociación, mientras que se repartían claveles a todos los asistentes que, posteriormente, se depositaron en el monolito que recoge el nombre de la Glorieta.

Igualmente, las representantes de la asociación leyeron un pequeño discurso en el que agradecieron este homenaje, destacaron la labor de sus predecesoras; y recordaron, en un gesto lleno de simbolismo y emoción, los nombres de muchos de los jóvenes del barrio y del resto de la localidad, que fallecieron por culpa de las drogas en aquella época.

Según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, el alcalde quiso destacar antes del acto que se trata de “un homenaje a un colectivo muy importante de nuestra ciudad por la lucha que lleva un grupo de madres contra las drogas”.

“Fue en los años 80 cuando estos padres y madres se organizaron y desarrollaron una lucha sin cuartel durante muchos años, a pesar de que en muchos casos dejaron a familiares por el camino, pero que siempre ha estado ahí. Por eso, creíamos que era importante rendir un reconocimiento, tener una evidencia en nuestra ciudad de que aquí ha existido esa lucha, de que todos estamos unidos contra las drogas y que un grupo de mujeres, las madres de ANDAD, plantaron cara a la droga y comenzaron a construir una historia positiva para nuestra ciudad”, apuntaba el primer edil del PSOE.

Por ello, y tras agradecer la presencia de todos los presentes en este acto de inauguración, insistió en que, con el respaldo unánime de toda la Corporación, desde el Ayuntamiento se ha apostado porque este gesto de reconocimiento sea una Glorieta “en un sitio muy visible, ubicada entre la estación de Renfe y frente a la barriada de El Tejar, para que desde ahora la ciudad tenga ese gesto necesario de esa lucha y de ese valor que durante tanto tiempo han tenido estas madres para darnos un ejemplo de cómo vivir sin drogas”.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.