DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

publicidad

Se anuncia la “próxima” firma del convenio entre Junta y Ayuntamiento para hacer realidad la prometida estación de autobuses portuense

La Junta y el Ayuntamiento de El Puerto dicen “estrechar su colaboración” para “avanzar” en los trámites referidos a la prometida, desde hace años, estación de autobuses de este municipio, que se levantará, todavía sin concretar plazos, en una parcela junto a la estación de trenes.

La Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de El Puerto dicen “estrechar su colaboración” para “avanzar” en los trámites referidos a la prometida, desde hace años, estación de autobuses de este municipio.

Así lo han manifestado este martes el delegado territorial de Fomento y Vivienda, Federico Fernández, y el alcalde, David de la Encina, en una visita realizada a la parcela que albergará las futuras instalaciones, junto a la estación de trenes, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz,

El representante de la administración regional ha mencionado su interés “por comprobar in situ el estado de esta parcela, que tiene una ubicación estratégica para albergar la futura estación”. Asimismo, ha valorado “el compromiso de ambas administraciones para seguir dando pasos adelante en este proceso y poder firmar un convenio próximamente, para reforzar la apuesta por la intermodalidad en este municipio”.

Federico Fernández Fernández ha precisado que esta zona de la ciudad portuense, con la futura estación de autobuses, “será un centro intercambiador imprescindible para el fomento del transporte público en esta ciudad y en la Bahía de Cádiz, para garantizar un servicio de calidad a los usuarios”.

Igualmente ha recordado que este intercambiador atenderá servicios de transporte en autobús interurbano, tanto de los que son competencia del Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz como el resto de servicios de largo recorrido, e incluirá paradas de transporte urbano y corto recorrido en autobús interurbano, parada de taxi y zonas de carga y descarga.

Por su parte, el alcalde ha indicado que “cuando asumimos el Gobierno municipal comprobamos que había algo, pero muy insuficiente. Había promesas, pero muy poca realidad administrativa como para poder acometer un proyecto de construcción”.

“En estos tres años hemos tenido que ir desarrollando un proceso burocrático lento, pero siempre con la colaboración de la Junta y el Consorcio de Transportes, y ya nos encontramos encarando su recta final para poder acometer pronto un convenio de colaboración con la consejería de Fomento”, ha aclarado De la Encina.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.